RSC | Premio a Ainia por por su compromiso con el agua y la innovación

La Red Española del Pacto Mundial y la Fundación Rafael del Pino han distinguido a 18 proyectos españoles que contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Ainia recibe el reconocimiento go!ODS 2020.

Premio a Ainia por por su compromiso con el agua y la innovación
Premio a Ainia por por su compromiso con el agua y la innovación

Ainia ,especialistas en el desarrollo de tecnologías aplicadas a la mejora de la productividad de procesos industriales, ha sido galardonado por el proyecto ECODHYBAT en los reconocimientos go!ODS 2020, impulsados por la Red Española de Pacto Mundial y la Fundación Rafael del Pino, para premiar a los 18 proyectos innovadores españoles (uno por cada objetivo) que más han contribuido en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU.

En concreto, Ainia ha sido reconocido por la aportación del proyecto ECODHYBAT en la consecución del Objetivo 6 (Agua limpia y saneamiento) Este proyecto, liderado por Ainia  y en el que han participado Calidad Pascual, Nueva Pescanova y la Asociación de Fabricantes de Equipos para la Industria (AMEC), ha conseguido demostrar que la instalación de equipos de ecodiseño higiénico en la industria alimentaria puede reducir entre un 30-40% su consumo de agua, un 10-20% la energía y un 20-30% sus emisiones de CO2.

Estos galardones reconocen el trabajo de las organizaciones por integrar en su gestión los ODS y trabajar por la consecución de la Agenda 2030 impulsada por Naciones Unidas. Para la directora general de Ainia, Cristina del Campo: “las industrias agroalimentarias son, en general, importantes consumidoras de agua, por lo que estos porcentajes de ahorro suponen un factor relevante de competitividad para las empresas, además de contribuir a la eficiencia y sostenibilidad de los sistemas productivos”.

En ese sentido, Cristina del Campo ha destacado además que “Ainia aspira no sólo a ser reconocida como entidad líder en innovación y tecnología, sino también como referencia en su compromiso con la sociedad y la sostenibilidad. Por eso estamos fuertemente comprometidos con el avance en los ODS y con la Red Española del Pacto Mundial”.

Es el segundo galardón que obtiene el proyecto ECODHYBAT reconocido en 2018 por la Comisión Europea como uno de los tres mejores proyectos LIFE, en la categoría Medio Ambiente (Best of the Best Environment Project).

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña