Sucesos | Agresión con un cuchillo a una cajera de un súper de Gran Canaria

El supuesto autor causó lesiones en una mano a una de las cajeras y amenazó a otra empleada para obtener dinero pero un cliente se enfrentó al atracador que desistió y huyó del establecimiento.

Agresión con un cuchillo a una cajera de un súper de Gran Canaria
Agresión con un cuchillo a una cajera de un súper de Gran Canaria

La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario, en Gran Canaria, ha detenido a una persona de nacionalidad española que irrumpió en un supermercado con un arma blanca con la intención de sustraer la recaudación, acción que no llegó a consumar gracias a la intervención de un cliente que se enfrentó al delincuente, informa el diario La Provincia.

Las investigaciones comenzaron el pasado 6 de septiembre cuando se recibió a las 22:30 horas una llamada en dependencias de la Guardia Civil alertando de un atraco con arma blanca en un supermercado. Un hombre con gorra y la cara tapada había sacado un cuchillo para amenazar a la dependienta con el fin de que le abriese la caja registradora donde se encontraba la recaudación.

El supuesto autor causó lesiones en una mano a una de las cajeras y amenazó a otra empleada pero la actuación de un cliente del establecimiento, que se enfrentó al ladrón, hizo que este desistiera y saliera huyendo del lugar abandonando el cuchillo con el que profirió las amenazas.

La Guardia Civil se personó en el establecimiento y recopiló todos los indicios disponibles, tales como manifestaciones de testigos presenciales, grabaciones de vídeo así como la intervención del arma blanca utilizada en el robo.

Todo ello llevó a los agentes a personarse en la vivienda del ahora detenido, el cual presentaba lesiones compatibles con el forcejeo previo que había mantenido con el cliente. El autor de los hechos está imputado por un delito de robo con violencia quedando el detenido a disposición Judicial del Juzgado de guardia de San Bartolomé de Tirajana que ha decretado su ingreso en prisión provisional.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña