Sucesos | Una cajera estafa 43.000 euros en un súper de Cenes (Granada)

La Fiscalía de Granada ha solicitado tres años de cárcel para esta exempleada que estaba compinchada con dos clientas para que no pagasen en el establecimiento.

Una cajera estafa 43.000 euros en un súper de Cenes (Granada)
Una cajera estafa 43.000 euros en un súper de Cenes (Granada)

Un supermercado de la localidad granadina de Cenes ha sido protagonista de la última estafa conocida en uno de estos establecimientos. La cajera de la tienda se había compinchado con dos clientas, hermanas para más señas de la estafadora, para que éstas pudieran sacar carros de la compra llenos sin pagar los
productos a cambio de darle 50 euros. El importe no recuperado de los artículos asciende nada menos que a cerca de 43.000 euros, informa la agencia Efe.

Los hechos se remontan a junio de 2016, cuando el propietario del establecimiento contrató a la ahora acusada y le encomendó el puesto de cajera. La joven se puso de acuerdo con las otras dos procesadas "con ánimo de obtener ilícito beneficio", según consta en el escrito de acusación, e idearon un plan para que se hicieran con productos del supermercado sin abonarlos.

Las hermanas se personaban una vez por semana en el establecimiento eligiendo los momentos en los que la cajera acusada estuviera sola y se llevaban un carro lleno de productos. La dependienta no dejaría rastro ni registro de su salida del establecimiento. Según el fiscal, el delito reiterado se llevó a cabo desde enero de 2017 hasta junio de 2018.

UNA DISCUSIÓN

Los hechos se descubrieron cuando la esposa del dueño del supermercado sorprendió accidentalmente a la cajera atendiendo a las otras dos procesadas, lo que provocó una discusión con otra empleada, hermana suya, que le recriminaba el cobro irregular.

La cajera, por temor a las sospechas de sus jefes y que estos pudieran descubrir la verdad, se puso en contacto con las dos hermanas para advertirles de que no les dejaría pasar más carros porque "la iban a pillar". Una de ellas se personó en el establecimiento el 21 de junio, pero al no hallar a los propietarios se dirigió a otra dependienta para mostrarle un audio de la cajera en la que reconocía que no les pasaría más carros de la compra ni botellas, que llevaba un año y medio haciéndolo y que les iban a pillar por culpa de su hermana.

La Fiscalía de Granada ya ha solicitado tres años de cárcel para esta exempleada y la prohibición absoluta de acercarse a menos de 100 metros del supermercado y de los dueños del establecimiento durante cuatro años. Para las dos hermanas implicadas también pide dos años y medio de cárcel para cada una y la prohibición de acercarse a menos de 100 metros de la tienda y de sus dueños.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña