Supermercados | Los huevos que cocine El Corte Inglés, 100% de Coren

Desde ahora todos los platos y elaboraciones gastronómicas en El Corte Inglés procederán solo de la cooperativa gallega.

Los huevos que cocine El Corte Inglés, 100% de Coren
Los huevos que cocine El Corte Inglés, 100% de Coren

El Corte Inglés ha alcanzado un acuerdo con Coren, referente en España en la producción de huevos camperos, por el que los huevos que a partir de ahora incluya en todos sus platos y elaboraciones gastronómicas procederán exclusivamente de la cooperativa gallega.

Estos huevos vienen de gallinas criadas al modo tradicional, es decir, con salida libre a los campos gallegos y alimentadas a base de maíz.

El Corte Inglés utilizó el pasado año más de 2,5 millones de huevos en algunos de los platos y elaboraciones que cada día ofrecen sus 83 cafeterías, 41 restaurantes y 17 Rincones del Café.

Esta iniciativa responde al "compromiso de calidad que El Corte Inglés siempre ha mantenido", apunta la empresa. En este sentido, es la única compañía nacional que ha decidido que los huevos de su marca propia El Corte Inglés sean también procedentes de gallinas camperas. En la actualidad, un tercio de su lineal en esta categoría de productos corresponde a huevos camperos y ecológicos.

En 2012 Coren adoptó una decisión pionera: la supresión de la producción de huevos en jaula, siguiendo así las tendencias del mercado y en consonancia con uno de sus principales valores: el bienestar animal. Desde entonces, Coren produce exclusivamente huevos de corral, es decir, procedentes de gallinas criadas de modo tradicional, con salida libre a los campos gallegos. La cooperativa alimentaria controla directamente todo el proceso de producción, desde el origen de las ponedoras hasta la llegada al punto de venta.

En la presentación del acuerdo, asistieron la directora comercial de Huevos y Ovoproductos de Coren, Cristina Guardiola; el director de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro; el reconocido chef Pepe Solla; y el director de compras de hostelería de El Corte Inglés, Javier Cerro.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña