Supermercados | "Los políticos deberían dedicarse a corregir los problemas que tenemos"

El presidente de Aecoc, Javier Campo, lanza en la inauguración del Congreso Aecoc 2016 un mensaje claro a la política española.

Javier Campo, durante su ponencia en el Congreso Aecoc 2016
Javier Campo, durante su ponencia en el Congreso Aecoc 2016

"La incertidumbre política no está afectando al consumo". El presidente de Aecoc, Javier Campo, ha inaugurado el Congreso Aecoc 2016 en el Fibes de Sevilla haciendo un análisis de la  situación actual de la economía española y ha valorado la importancia de que siga creciendo pese a que España lleve casi doce meses sin Gobierno. "Los políticos deberían dedicarse a corregir los problemas que tenemos actualmente", ha sentenciado.

Campo ha señalado, haciendo referencia a lema que preside el Congreso, que "la nueva normalidad viene marcada por un proceso de cambio y por la incertidumbre", aunque ha aplaudido que la actual situación política en España no esté afectando a los números del país. "La española es la economía desarrollada que más crece", ha destacado.

Javier Campo ha subrayado que "la demanda interna crece basándose sobre todo en el consumo de los hogares, que cuentan con más renta disponsible y con mejor índice de confianza". "Hay muchos factores por los que los hogares está más dispuestos a gastar", ha añadido, destacando que ha aumentado el nivel de ahorro y la creación de empleo.

Con todo, aunque "objetivamente estamos mejor que hace cuatro años", Campo ha apuntado varios retos a los que hay que hacer frente en los próximos años, como bajar aún más el paro, la deuda externa o una demografía que sitúa a España en su nivel más bajo, solo superada por Japón.

Campo ha resumido que la situación económica está mejor, pero se mantiene en una situación de "vulnerabilidad" que hay que ir solucionando en los próximos años. "Los políticos deberían dedicarse a corregir los problemas que tenemos actualmente", ha declarado. Por ejemplo, ha pedido que no se derogue la actual reforma laboral, porque "una economía que está por encima del 18% de paro no está en condiciones de competir". "Habrá que mejorarla, pero no derogarla como pretenden algunos".

"Solo hay una solución para seguir creciendo: hay que incrementar nuestra competitividad. Es la unica manera que tenemos para reducir el paro, la deuda externa y garantizar nuestro sistema de bienestar. Nuestro nivel de vida en los próximos años dependerá de nuestro nivel de competitividad. Es una pena que este año se haya perdido al no poder hacerse las reformas que hacían falta. Necesitamos un gobierno que aborde los verdaderos problemas que tenemos, no los ficticios", ha concluido.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña