Tendencias e ideas de negocio | Nestlé utilizará células madre para desarrollar alimentos mejorados

Ha firmado un acuerdo con la americana Cellular Dynamics e investiga la relación entre dieta y enfermedades.

Nestlé
Nestlé

Si, poco antes del verano, Nestlé ya avanzaba su decálogo por una alimentación más saludable, ahora la multinacional da un paso más allá. Su Instituto de Ciencias de la Salud y la firma biotecnológica Cellular Dynamics International (CDI) han llegado a un acuerdo para colaborar en la investigación sobre la relación que tiene la dieta y las enfermedades.

CDI ha anunciado a este respecto que se ha firmado un contrato a largo plazo por el que abastecerá de células madre a Nestlé para desarrollar productos mejorados nutricionalmente. La compañía, a través de su unidad de Ciencias de la Salud, se ha propuesto el objetivo de cubrir una demanda cada vez mayor de alimentos médicos para una población avejentada, informa El Mundo.

La compañía ha hecho hincapié en los últimos años en estas acciones puesto que en 2012 compró una participación en la compañía Accera, fabricante de alimentos para pacientes con Alzheimer, y un año después anunció que iba adquirir la empresa estadounidense Pamlab, especializada en alimentos para pacientes con problemas de neuropatía diabética periférica, demencia, depresión o embarazo de alto riesgo.


Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña