Shoppers | Nestlé apuesta por una alimentación más saludable

Ha presentado un decálogo en el que se compromete a reducir las cantidades de sal, azúcares y grasas en sus productos y promover hábitos de vida más sanos.

Bernard Meunier, consejero delegado de Nestlé España, durante la presentación
Bernard Meunier, consejero delegado de Nestlé España, durante la presentación

Nuevas formulaciones de productos, información al consumidor y formación nutricional. Estas son las tres bases del Compromiso Nutricional de Nestlé, un decálogo con objetivos concretos con el que la compañía busca promover una alimentación más saludable para adaptarse a dos retos: la obesidad infantil y el progresivo envejecimiento de la población.

Estos diez puntos se materializan principalmente en la reducción de sal, azúcar y grasas trans en la composición de los productos dirigidos a todas las franjas de edad. Así, entre otras acciones, Nestlé ha eliminado los azúcares añadidos de sus tarritos y de la mayoría de sus papillas y está reducido progresivamente los azúcares añadidos en cereales de desayuno (-30%) y cacaos solubles (-10%). Por otro lado, ha reducido el 14% la sal en todas sus especialidades culinarias (por ejemplo, el 14% en lasañas y canelones La Cocinera y el 40% en tomate frito Solís) y espera alcanzar el 20% en 2015. Además, apuesta por bajar la cantidad de grasas en sus platos preparados y sustituir las saturadas por insaturadas.

Nestlé cuenta con 34 centros de I+D en todo el mundo e invierte unos 1.650 millones de euros anuales en la investigación de nuevos productos saludables. “Estamos dispuestos a desempeñar un rol activo en la lucha contra la obesidad y contamos con los conocimientos y la capacidad investigadora imprescindibles para ofrecer productos sabrosos y con el mejor perfil nutricional posible”, ha asegurado Bernard Meunier, consejero delegado de Nestlé España.

Estas son las diez claves del Compromiso Nutricional de Nestlé:
1. Promover una alimentación saludable durante los primeros 1.000 días del bebé.
2. Reformular productos para niños de entre 3 y 12 años.
3. Alinearse con las recomendaciones de la OMS sobre grasas trans.
4. Reducir la cantidad de sal en todas las especialidades culinarias.
5. Utilizar sólo colorantes y aromas naturales en sus chocolates, productos culinarios y helados infantiles antes de 2015.
6. Proporcionar la máxima información nutricional en las etiquetas, que progresivamente también incluirán códigos QR.
7. No desarrollar campañas de publicidad dirigidas a menores de seis años.
8. Impulsar programas de educación nutricional y ejercicio físico.
9. Promover la divulgación científica entre los profesionales de la salud.
10. Promover la educación en nutrición y hábitos de vida saludable entre sus empleados.

Vídeo relacionado:
Entrevista a Bernard Meunier, consejero delegado de Nestlé España

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña