Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Nuevo éxito de Alimentaria, que llega aún más lejos

Se cumple la previsión de 140.000 visitantes. Han venido de 157 países, 16 más que en la edición anterior celebrada en 2014.

Redacción

29 de abril 2016 - 10:40

Nuevo éxito de Alimentaria, que llega aún más lejos
Nuevo éxito de Alimentaria, que llega aún más lejos / Redacción FRS

Alimentaria 2016, la gran feria de la alimentación y bebidas española (ver imágenes), ha conseguido atraer a visitantes de 157 países, 16 más que en la edición anterior celebrada en 2014. Estos números reflejan una vez más el poder de convocatoria internacional que tiene este evento.

En total han sido 4.000 las empresas expositoras procedentes de 78 países y han acudido 140.000 visitantes, el 32% de los cuales son internacionales.

De los 44.000 visitantes internacionales, el 2% más que en 2014, la mitad procede de Europa, principalmente de Francia, Italia, Reino Unido, Portugal y Países Bajos. Como segundo gran mercado geográfico en visitantes se sitúa EE UU, seguido de Latinoamérica.

También destaca la presencia de visitantes del continente asiático, con Japón, Hong Kong y China como referencia. De Oriente Medio han crecido las visitas desde Emiratos Árabes Unidos. Y como nuevos visitantes destacan Túnez, Argelia, Omán, Kuwait, Arabia Saudí, Nigeria, Congo y Mozambique.

Alimentaria 2016 ha invitado a 800 compradores extranjeros de alto nivel, un 62% más que en 2014. Se trata de importadores y distribuidores de Europa, Asia, Latinoamérica y EE UU que han celebrado 11.200 reuniones de negocios con expositores, un 12% más que en la pasada edición. Estos encuentros son muy bien valorados por las empresas participantes que reconocen su utilidad a la hora de abrir nuevos mercados.

"El evento se consolida como una gran plataforma para la exportación de la industria alimentaria española, así como un escaparate de la innovación del sector y nuevas tendencias que están apareciendo en el mercado", ha señalado el presidente de Fira de Barcelona y de Alimentaria, Josep Lluís Bonet.

Por su parte, para el director general de Alimentaria Exhibitions, Toni Valls, en esta edición se ha dado un paso muy importante "en la proyección exterior llegando a mercados clave para el futuro de la industria alimentaria y en especial para productos como el vino, el aceite o los cárnicos".

La próxima edición de Alimentaria tendrá lugar del 16 al 19 de abril de 2018 en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, ha indicado la organización.

FOTOGALERÍA:

Alimentaria 2016, en imágenes

stats