Tendencias e ideas de negocio | La startup francesa Phenix triunfa en South Summit 2016

Este proveedor de servicios B2B ayuda a empresas que abordan residuos en sus propias tiendas y en su cadena de suministros.

Asistentes al South Summit 2016
Asistentes al South Summit 2016

La startup francesa Phenix ha resultado ganadora en la categoría de Food en South Summit 2016, tras quedar finalista junto a otras nueve propuestas. Este proveedor de servicios B2B ayuda a empresas que abordan residuos en sus propias tiendas y en su cadena de suministros, reduciendo los desechos y dando una segunda vida a los productos.

Este galardón ha sido uno de los puntos álgidos de la primera jornada de la quinta edición de este encuentro, cita imprescindible sobre emprendimiento e innovación del Sur de Europa, que se celebra hasta el 7 de octubre en Madrid.

Los asistentes a The Arena Stage han sido testigos de una mesa redonda moderada por Isabel Hoffman, consejera delegada y fundadora de la compañía Tell Spec, que ha desarrollado un dispositivo para testar alimentos y comprobar su seguridad y autenticidad.

También se han abordado los nuevos planteamientos en los que está inmerso el universo de la alimentación. Entre otros, ha intervenido uno de los pesos pesados del sector, Carrefour, de la mano de su director de Estrategia, Clément Marty, quien ha contado que "las tendencias van hacia los superalimentos y a volver a poner en valor los productos del productor tradicional”.

Para hablar de la cocina del futuro, de tendencias disruptivas y agricultura sostenible han sido especialmente significativas las dos mesas redondas en las que han participado portavoces de empresas como Nostrum, Natural Machines, Livin Farms, Algama, Agromapping y Extremadura Avante.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña