Fabricantes | Coca-Cola pagará 7,4 millones a los 351 afectados por el ERE

Acepta que los trabajadores no devuelvan las indemnizaciones recibidas hasta el fallo del Tribunal Supremo.

Coca-Cola pagará 7,4 millones a los 351 afectados por el ERE
Coca-Cola pagará 7,4 millones a los 351 afectados por el ERE

Coca-Cola Iberian Partners y los sindicatos alcanzan un acuerdo para pagar 4,7 millones de euros de los salarios de sustentación a los 351 trabajadores afectados por la nulidad del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que se extendió sobre un total de 1.190 trabajadores y conllevó el cierre de las plantas de Asturias, Fuenlabrada, Palma de Mallorca y Alicante.

Según fuentes de Europa Press, ambas partes han llegado a un “acuerdo total” en el pago de los salarios de sustentación que corresponden de junio a noviembre. Así, la Audiencia Nacional ha validado el acuerdo entre la multinacional de bebidas refrescantes y los sindicatos.

Coca-Cola Iberian Partners ha aceptado en este acuerdo algunas peticiones específicas relativas a determinados trabajadores como que los afectados no devuelvan las indemnizaciones recibidas hasta el fallo del Tribunal Supremo, donde tiene interpuesto un recurso de casación.

En concreto, a finales del mes de enero la Audiencia Nacional consideró “irregular” la readmisión de los empleados afectados por el ERE en los centros de trabajo que suponen un cambio de residencia, por lo que les eximía de trabajar hasta que el Tribunal Supremo resuelva definitivamente en casación.

Además, en el auto de la sala de lo social también obligaba al embotellador único de Coca-Cola en España a pagar a los trabajadores, mientras tanto, los salarios de sustentación.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña