Fabricantes | Coca-Cola insta a sus empleados a cerrar el ERE

Su director general, Víctor Rufart, remite una carta a los trabajadores en la que señala que esta revisión y adecuación de la organización eran unas “medidas necesarias”.

Coca-Cola insta a sus empleados a cerrar el ERE
Coca-Cola insta a sus empleados a cerrar el ERE

El director general de Coca-Cola Iberian Partners, Víctor Rufart, ha remitido una carta a los trabajadores de la compañía en la que les insta a llegar a un acuerdo para cerrar el ERE.

En dicho documento la compañía destaca que “su objetivo sigue siendo conseguir un acuerdo favorable al conjunto de los trabajadores afectados que pueda dar por finalizado un proceso judicial de consecuencias inciertas y cuya prolongación en el tiempo estamos seguros no conviene a nadie”.

La compañía destaca que “el ERE ha sido, sin lugar a duda, la decisión más difícil que hubo que tomar dentro del proceso de integración”. Aunque añade que la revisión y adecuación de su organización eran unas “medidas necesarias” que, desde el principio, estuvieron acompañadas por la voluntad de la empresa de buscar la mejor solución para todos los trabajadores afectados cumpliendo siempre con la legalidad.

De esta manera, Rufart añade que sólo así se entiende el ofrecimiento realizado desde el principio de un puesto de trabajo para “todo aquel que quisiera seguir formando parte del nuevo proyecto, y al resto, otras soluciones en condiciones económicas beneficiosas en relación a otros procesos similares y muy superiores a las que contempla la actual ley".

Por otro lado, el director de Coca-Cola Iberian Partners ha apostado por el crecimiento de la compañía durante este 2015. En el comunicado, Rufart señala que “el principal reto para este año es gestionar la diversidad con visión de conjunto, ser capaces de dar respuesta a las especificidades de los distintos mercados, canales y ocasiones de consumo, y capturar al mismo tiempo las sinergias posibles”.

Además, Rufart reiterada a lo largo de la carta su agradecimiento a los trabajadores. "El éxito en 2014 sólo ha sido posible gracias al esfuerzo y al espíritu de sacrificio que habéis demostrado en muchas ocasiones”. “Habéis demostrado con creces que sois capaces de lo mejor y por eso os reitero una vez más mi más sincero agradecimiento”, añade.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña