Fabricantes | La Audiencia avala la readmisión de los empleados de Coca-Cola

Casi 300 de los afectados por el ERE de la compañía perderán los salarios si no se incorporan al trabajo este viernes.

La Audiencia Nacional avala la readmisión de los empleados de Coca-Cola
La Audiencia Nacional avala la readmisión de los empleados de Coca-Cola

La Audiencia Nacional ha avalado la readmisión de los empleados afectados por el ERE de Coca-Cola. De esta manera, la embotelladora de la compañía ha comunicado a casi 300 de los afectados que perderán los salarios si no se incorporan al trabajo este viernes.

Así, Coca-Cola Iberian Partner ha remitido una carta a cada uno de los 291 trabajadores que respondieron a la compañía que no se incorporarían a los nuevos puestos de trabajo asignados por Coca-Cola por ser en centros distintos al original, según explica el embotellador en las cartas a las que ha tenido acceso Efeagro.

En concreto, de los 351 trabajadores a los que afecta la sentencia que declaraba nulo el despido colectivo del embotellador de Coca-Cola y que obligaba a la empresa a readmitirlos en sus puestos, sólo 60 sí han aceptado los nuevos puestos de trabajo asignados.

Además, el auto también ha desestimado las medidas cautelares solicitadas por CCOO, ya que la Audiencia Nacional considera que no es competente en esta materia, sin perjuicio de que estas medidas se soliciten al Tribunal Supremo.

En este sentido, el sindicato consideraba en su petición que a los trabajadores se les debe admitir en los mismos puestos de trabajo que tenían en los centros de origen cumpliendo y acatando el auto de ejecución provisional del 20 de noviembre de 2014, por el que se debía readmitir en los términos del fallo o mantenerles de alta pagándoles los salarios de tramitación.

Por otra parte, la multinacional ha anunciado que despedirá a unos 1.800 trabajadores como parte de su plan de recortes, con los que espera ahorrar unos 3.000 millones de dólares.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña