Fabricantes | CCOO podría pedir el embargo de la embotelladora de Coca-Cola

Pide al Gobierno que haga cumplir a Iberian Partners la sentencia dictada por la Audiencia Nacional.

Coca-Cola Iberian Partners, embotelladora de la multinacional
Coca-Cola Iberian Partners, embotelladora de la multinacional

Hasta ahora, la embotelladora de Coca-Cola en España no ha cumplido la sentencia dictada por la Audiencia Nacional que le obliga a la readmisión de los despedidos en el expediente de regulación de empleo (ERE) en las mismas condiciones que tenían antes de abandonar la compañía. La situación está provocando que los afectados ni cobren las prestaciones por desempleo ni sus salarios.

Por esta razón, CCOO ha pedido al Gobierno que intervenga y haga cumplir la citada sentencia a Iberian Partners o, de lo contrario, pedirá el embargo de la misma, informa Efe. En su opinión, el Ejecutivo "tiene todos los resortes para hacer cumplir una sentencia a una multinacional, desde los efectos fiscales a sentarse con la dirección de Coca Cola".

El sindicato ha señalado, por lo tanto, que se trata de un “caso de desacato judicial” y ha calificado de “irresponsable” la actitud de la embotelladora. Asimismo, ha convocado una manifestación el 8 de enero en Madrid en la que exigirá a la embotelladora en España de Coca-Cola que cumpla la sentencia judicial.
 

Coca-Cola debe decidir si readmite a los trabajadores del ERE

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña