Fabricantes | Detenidos varios miembros de UPA-UCE en Extremadura

Podría haber un supuesto caso de falsedad documental y desvío de fondos realizado por la organización agraria.

Un agente de la Guardia Civil
Un agente de la Guardia Civil

Varios miembros de UPA-UCE en Extremadura han sido detenidos a lo largo de la mañana de este miércoles por agentes de la Guardia Civil en una operación en la que se han realizado varios registros en algunas sedes de la organización agraria y en dos domicilios particulares.

En concreto, las detenciones se han llevado a cabo en Mérida (sede central), Coria, Talayuela, Plasencia y Badajoz.

La Guardia Civil ha explicado que, de momento, han sido seis los arrestados, aunque podría haber alguna detención más en las próximas horas. De hecho, parece que hay unas 25 personas investigadas. Uno de los arrestados ha sido José Cruz, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de la organización, a quien se le ha visto salir esposado por la Guardia Civil.

El juez que lleva el caso ha decretado el secreto del sumario, por lo que de momento se desconocen oficialmente los motivos de las detenciones. La operación ha podido llevarse a cabo por un supuesto caso de falsedad documental y desvío de fondos que habría realizado la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos.

El secretario general de UPA-UCE Extremadura, Ignacio Huertas, ha dicho tras conocer la noticia que no sabe "absolutamente nada" de los motivos de la operación que la Guardia Civil. "No hemos tenido ninguna notificación, yo he venido en cuanto he podido", ha indicado Huertas a su llegada a la sede de UPA-UCE en Mérida, que permanece vigilada y precintada por agentes de la Guardia Civil.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña