Fabricantes | Donuts, Donettes y Bollycao ya pertenecen a Grupo Bimbo

Grupo Bimbo anuncia que concluye la adquisición de Panrico. Vende a Adam Foods las marcas de pan de Panrico.

Bollycao también se hace Zero
Bollycao Zero, una de las últimas grandes novedades de Panrico

Grupo Bimbo ha anunciado en un comunicado que ha concluido la adquisición de Panrico tras recibir las autorizaciones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) española y de la Autoridad de Competencia portuguesa, además de salvar la última barrera que quedaba después de que el Supremo declarase legal el ERE que Panrico firmó en 2013.

La compra incluye el 100% de las acciones de Panrico y la venta simultánea a Adam Foods de las marcas de pan de Panrico, así como otros activos para pan y derivados del mismo, en España, Portugal y Andorra.

Esta adquisición se enmarca en la estrategia de fortalecer la posición de Grupo Bimbo en España y Portugal al complementar su cartera de productos, implantación de fábricas y red de distribución. La operación complementa el negocio de Grupo Bimbo con la incorporación de marcas emblemáticas como Donuts, Donettes, Bollycao, La Bella Easo, Eidetesa y Qé!.

"La suma de marcas reconocidas y complementarias, junto con la experiencia en el sector de ambas compañías y el potencial de sus profesionales y redes de distribución, nos permitirán capitalizar las nuevas oportunidades que surjan en un mercado muy competitivo", afirma José Manuel González Guzmán, director general de Bimbo Iberia.

Una vez que concluya la operación, tanto Panrico como Bimbo continuarán operando por separado, siguiendo con su actividad normal de negocio.

Tras la decisión del Supremo de no declarar nulo el ERE de Panrico, el sindicato Comisiones Obreras ha comunicado en los últimos días su intención de pedir una reunión con Grupo Bimbo para solicitar a la empresa mexicana que no haga despidos cuando tome el control de Panrico. Según CC OO, debe haber "un plan industrial potente que no reduzca las plantillas, las condiciones sociales y las retribuciones".

La compra de Panrico por Bimbo está acordada por un precio aproximado de 190 millones de euros.

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