Fiab pide a las empresas de bebidas y alimentación ser transparentes
Esta industria se alza como "referente de confianza", con un porcentaje del 67%, el mejor dato de los últimos años.
El director general de Fiab, Mauricio García de Quevedo, ha pedido a las empresas de alimentación y bebidas que tengan muy presente el valor de la transparencia como generador de confianza en el consumidor.
El ejecutivo, que ha hecho estas declaraciones durante su participación en el Corporate Transparency Summit, ha destacado que en este sector, tan próximo a la población y tan vinculado a la salud, "la seguridad alimentaria, la calidad de vida de la sociedad y la transparencia se han convertido en un argumento de valor y una práctica irrenunciable".
García de Quevedo considera, además, que estas buenas prácticas son una "garantía" para los compradores dentro y fuera de España, y una "tarjeta de presentación de un valor incalculable que hace a nuestro país cada vez más competitivo".
A este respecto, el último Barómetro de la Confianza de Edelman destaca que la industria de alimentación y bebidas se ha situado como referente de la generación de confianza dentro del sector empresarial en España con el 67%, el mejor dato de los últimos años, después del sector tecnológico.
"Este logro no es sino el reflejo de los que día a día apostamos por una relación directa, clara, honesta, creíble y transparente con la sociedad y con todos y cada uno de nuestros interlocutores", ha apostillado el director general de Fiab.
Novedades destacadas
También te puede interesar