Internacional | García Tejerina pide a la CE nuevas medidas de regulación de mercados

Solicita que “reaccione” a las peticiones de los Estados miembros referidas, sobre todo, al sector lácteo y al hortofrutícola.

Isabel García Tejerina
Isabel García Tejerina

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Isabel García Tejerina, ha pedido a la Comisión Europea que "reaccione" a las peticiones que han formulado los Estados miembros y adopte nuevas medidas de regulación de mercados, especialmente en lo referente a los sectores lácteo y de frutas y hortalizas, además de seguir de cerca la situación del sector porcino.

Para la ministra, resulta evidente que la Unión Europea se enfrenta a una situación de desequilibrio entre la oferta y la demanda, fundamentalmente en el sector lácteo. Según ha indicado, el año pasado la producción láctea comunitaria aumentó el 2,5%, mientras que el mercado ruso sigue cerrado y las importaciones de China han disminuido.

España ha propuesto una serie de iniciativas para corregir este desequilibrio como mejorar las campañas de promoción y aumentar las cantidades y el mecanismo de funcionamiento del almacenamiento público.

En relación con el mercado de frutas y hortalizas, la ministra española ha pedido que se revisen los precios de retirada para que el mecanismo de regulación de mercados de este sector funcione. Además, dado que el cierre del mercado ruso persiste, ha pedido que se considere la eventualidad de prorrogar las medidas extraordinarias acordadas hace dos años.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña