Retailers | Carrefour gana el 21,5% menos, pero destaca su papel en España

El grupo francés ha facturado casi 77.000 millones de euros en 2015, el 3% más que el año anterior. En España tiene 718 establecimientos.

Carrefour gana el 21,5% menos, pero destaca su evolución en España
Carrefour gana el 21,5% menos, pero destaca su evolución en España

Carrefour ganó mucho menos en el año 2015, aunque destaca sus números en España. La compañía francesa ha dado a conocer sus resultados del año pasado, en el que obtuvo un beneficio neto atribuido de 980 millones de euros, lo que supone una caída del 21,5% respecto a 2014. La empresa lo justifica por el "impacto negativo de elementos extraordinarios".

La multinacional valoró como muy positiva su evolución en España. Ya en enero informó que sus ventas en nuestro país aumentaron el 0,1% el año pasado.

En España, la cadena cerró 2015 con 718 establecimientos, de los cuales 173 son hipermercados, 126 son supermercados y 419, tiendas de conveniencia. En esta cifra no se incluyen los 36 hipermercados comprados recientemente a Eroski por un importe de 205 millones de euros.

A nivel global, el grupo francés ha facturado casi 77.000 millones de euros en 2015, el 3% más que el año anterior. Sin tener en cuenta el impacto del cambio de moneda, la facturación creció el 4,1%. Entre sus principales mercados, sus ventas netas en Francia subieron el 2,6%, mientras que en el resto de Europa subieron el 2,8%. En Latinoamérica, el 5,9%.

En todo el mundo, Carrefour cuenta con casi 12.300 establecimientos. De ellos, 1.481 son hipermercados y otros 3.462 son supermercados.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña