Henkel gana 534 millones hasta marzo, un 1,7% menos
Henkel, fabricante de productos como Loctite, Schwarzkopf o Pritt, obtuvo un beneficio neto atribuible de 534 millones de euros en el primer trimestre de 2019, lo que representa un retroceso del 1,7% en comparación con sus cuentas del mismo periodo del año pasado, según informó la compañía en un comunicado recogido por Europa Press.
Las ventas de Henkel entre enero y marzo alcanzaron los 4.969 millones de euros, un 2,8% más que un año antes, aunque la facturación orgánica, que excluye el efecto del tipo de cambio y las variaciones en el perímetro contable de la empresa, aumentó un 0,7%.
Los ingresos de la división de adhesivos de la alemana aumentaron un 1,7%, hasta 2.309 millones, mientras que el negocio de hogar elevó un 6,3% sus ventas, hasta 1.667 millones. Por contra, el área de belleza registró una caída del 0,4% de sus ingresos, hasta 960 millones.
"En general, el desempeño de nuestro negocio en el primer trimestre fue mixto. Como era esperado, nuestro negocio de adhesivos se vio afectado por la desaceleración de la producción industrial en varios sectores", declaró Hans Van Bylen, consejero delegado de la compañía, destacando que se prevé una mejoría en la segunda mitad del año.
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