Fabricantes | L'Oréal celebra en todo el mundo su Día de la Ética

Sus 83.000 empleados han participado en la octava edición de esta iniciativa. La firma cuenta con un código ético desde el año 2000.

L
L

Los casi 83.000 empleados de L’Oréal han participado en la VIII edición del Día de la Ética, preguntando en directo a través de webchat todas sus dudas al presidente mundial, Jean Paul-Agon, y a los presidentes de 70 filiales, incluyendo al de L’Oreál España, François-Xavier Fenart.

L’Oréal es pionera en contar con un Código de Ética desde el año 2000. Actualmente está reconocida como una de las empresas más éticas del mundo por el Instituto Ethisphere.

El Día de la Ética de L'Oréal nació en 2009 con el objetivo de aclarar todas las dudas éticas, identificar áreas de mejora y poner en marcha acciones en caso necesario. “Para nosotros es fundamental la transparencia, es importante no sólo inspirar confianza, sino identificar aquellas prácticas que no estén alineadas con nuestro código ético en nuestras relaciones diarias ligadas a los empleados como a todos nuestros stakeholders”, ha señalado Marisol González, corresponsal de Ética en España.

El año pasado, más de la mitad de la plantilla mundial participó en este día, del que surgieron 1.300 sugerencias para acelerar los objetivos de sostenibilidad del Grupo marcados por el compromiso ‘Sharing Beauty with All’.

En abril de este año, la firma francesa alcanzó el primer puesto en el sector del cuidado personal y el segundo en el ranking global, con una calificación de Aa+ en el Covalence EthicalQuote, un índice que evalúa las 581 mayores compañías en cuestiones de sostenibilidad, ética y responsabilidad social empresarial.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña