Fabricantes | Leite Noso se adjudica las lácteas Deleite y Muu

La compra, valorada en 670.000 euros, se enmarca dentro del proceso de liquidación de la láctea gallega.

Leite Noso se adjudica las lácteas Deleite y Muu
Leite Noso se adjudica las lácteas Deleite y Muu

Leite Noso se ha adjudicado por 670.000 euros las marcas de Alimentos Lácteos, Deleite y Muu, en el marco del proceso de liquidación de esta empresa y después de que se celebrase la subasta por orden del juzgado mercantil a la que "no comparecieron ninguno de los licitantes", ni Lácteos Casa Macán ni la propia Leite Noso. Sin embargo, pese a su ausencia, Leite Noso mantuvo su puja inicial de 670.000 euros, con una periodificación de pagos en tres años pendientes de garantías de cobro para el caso del impago de los vencimientos.

Esta propuesta de Leite Noso incluye un acuerdo con la planta de Outeiro de Rei (Lugo), antiguamente de Leche Pascual, para comprometer la contratación de extrabajadores de Alimentos Lácteos para la “fabricación y envasado” que encomiende la firma.

Asimismo, la Confederación Intersindical Galega (CIG) muestra su "sorpresa por el modus operandi" de los licitantes, al no comparecer, "lo que tendría que ver en la consecución de no elevar el gasto por las referidas marcas". En este sentido, el sindicato apunta que "se verá si esta actuación obedece a la materialización de una voluntad de proceso transformador de leche o a una estrategia de, definitivamente, eliminar la posibilidad de un arma arrojadiza entre las empresas transformadoras".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña