Nestlé se enfrenta a una demanda por promover la esclavitud infantil
La denuncia sostiene que ofreció asistencia financiera a granjeros africanos para garantizar precios bajos del cacao.
Después de que un tribunal estadounidense haya desestimado su petición, Nestlé se va a enfrentar a una demanda por promover la esclavitud infantil en Costa de Marfil.
La denuncia se remonta un par de años atrás, cuando un grupo de antiguas víctimas de esclavitud infantil interpuso una demanda contra Nestlé y otras empresas por comprar el cacao en Costa de Marfil a sabiendas de que allí se vulneraban los derechos de los niños.
La demanda asegura también que, tanto el grupo de alimentación como el resto de empresas demandadas, ofrecían asistencia técnica y financiera a los granjeros locales para conseguir una rebaja en el precio del cacao.
Para esquivar estas demandas, las compañías norteamericanas afectadas por situaciones parecidas recurrieron a una sentencia emitida por el Tribunal Supremo en el año 2013 que dificulta a los querellantes denunciar a empresas estadounidenses por casos de abuso perpetrados fuera de las fronteras del país. Sin embargo, en el caso de Nestlé, el tribunal de apelación señala que los querellantes podrían renovar su demanda para ver si cumple con los requisitos exigidos por el fallo del Supremo.
Novedades destacadas
También te puede interesar