Fabricantes | Pascual se apunta al ‘Food Defense’ para reforzar su seguridad

Desarrolla esta estrategia, que nació en EE UU, en sus instalaciones para evitar actos intencionados de contaminación.

Complejo industrial de Calidad Pascual en Aranda de Duero
Complejo industrial de Calidad Pascual en Aranda de Duero

Calidad Pascual ha puesto en marcha en sus instalaciones un programa de ‘Food Defense’, término acuñado en los Estados Unidos para asegurar la protección de los productos alimentarios contra la dulteración intencionada por agentes biológicos, químicos o físicos.

Esta iniciativa dota a la compañía de herramientas para la prevención y protección de forma sistémica en caso de sufrir un acto malintencionado, además de la capacidad de reacción para la vuelta a la normalidad, explica en un comunicado.

El proceso de implantación en la empresa arandina ha comenzado con una fase inicial de diagnóstico y evaluación del riesgo, ya completada, seguida de un plan plurianual de actuaciones que incluyen aspectos como controles de acceso de personas a zonas clave, control de entrada de vehículos en las instalaciones, formación en procedimientos de seguridad y, en general, distintas medidas de seguridad para la protección alimentaria.

Como parte de esta estrategia, Pascual está realizando obras de reforma del acceso de vehículos al complejo industrial ubicado en Aranda de Duero. Estos trabajos afectan a la entrada en el recinto de coches, camiones y cisternas de leche y conllevan un acceso provisional en la parcela colindante.

El proyecto ‘Food Defense’ de Calidad Pascual prevé actuaciones no solo en el complejo industrial de Aranda de Duero, sino en el resto de plantas y delegaciones comerciales de la compañía.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña