Fabricantes | Unilever ofrece 500 empleos a través del programa Soy Frigo 2016

Ha recibido ya más de 3.700 solicitudes. Los participantes estarán atendiendo un punto de venta de helados móvil.

Unilever ofrece 500 empleos a través del programa Soy Frigo 2016
Unilever ofrece 500 empleos a través del programa Soy Frigo 2016

Unilever, a través de su marca de helados Frigo, lanza la segunda edición del programa de empleo y emprendimiento juvenil Soy Frigo, con el cual pretende capacitar y ofrecer una oportunidad laboral a 500 jóvenes en España durante 2016.

En su pasada edición, el programa ofreció puestos de trabajo a 400 jóvenes en todo el país, los cuales pudieron incorporarse al mercado laboral y mejorar su empleabilidad. A día de hoy, la compañía ha recibido ya más de 3.700 solicitudes de candidatos para formar parte del programa en 2016 a través de la web habilitada para recibir todas las candidaturas. En 2015 se recibieron más de 25.000 solicitudes.

Los participantes estarán atendiendo un punto de venta de helados móvil en los principales destinos turísticos de España.

El vicepresidente de Helados de Unilever, Xavier Mon, asegura que "el año pasado lanzamos el proyecto Soy Frigo con el objetivo de ofrecer una oportunidad laboral y de mejora de la formación a los jóvenes de nuestro país y contribuir así a limitar el efecto de la escasez de empleo que venimos sufriendo en los últimos años de manera pronunciada". Además, Mon añade que "este año queremos seguir consolidando nuestra apuesta por el talento de nuestros jóvenes y asegurar un largo recorrido al proyecto, reforzando los canales de colaboración entre nuestra organización y la sociedad".

La iniciativa de Soy Frigo va dirigida a jóvenes que se encuentran en situación de desempleo y/o que buscan una oportunidad para incorporarse al mercado laboral. El objetivo de la compañía con este programa es alcanzar un total de 100.000 puestos de trabajo a nivel mundial en 2020.

Los puntos de venta móviles están formados por Food trucks, motocarros, remolques, bicicletas y carritos; y se tiene previsto ocupar más de 150 espacios públicos y privados ubicados en zonas de alta afluencia turística como playas, parques naturales, paseos marítimos, monumentos, campings, hoteles, parques de atracciones, zoos, mercadillos o las principales fiestas patronales de toda España.

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