Fabricantes | Unilever: 50 recomendaciones para reducir el desperdicio alimentario

Desarrollar un consumo responsable es el objetivo de una guía editada conjuntamente con la Administración.

Presentación de la Guía para reducir el desperdicio de comida
Presentación de la Guía para reducir el desperdicio de comida

Decisiones tan sencillas como ir a comprar con la lista de la compra, crear recetas con producto sobrante de otras comidas o planificar el menú de toda la semana pueden suponer un importante ahorro de desperdicios alimentarios en casa y también de dinero.

Estas son algunas del medio centenar de recomendaciones que ofrece la ‘Guía Práctica para reducir los desperdicios en casa’, una iniciativa de Unilever y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

Precisamente, España es el sexto país que más comida desperdicia, con cifras que alcanzan los 7,7 millones de toneladas. Alimentos sobrantes, deterioro de productos o caducidad de los mismos son algunas de las causas principales por las que se tiran alimentos a la basura, según datos de Hispacoop.

Otros consejos que ofrece esta guía para evitar situaciones como éstas son guardar los productos en la nevera según su fecha de caducidad; hacer una tabla de equivalencias de raciones comunes de alimento por persona o escoger los productos con la fecha de caducidad más cercana si se van a consumir en los próximos días.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña