Fabricantes | Vidalim incorpora a los cárnicos las propiedades del pescado azul

La nueva patente internacional Vidalim es fruto de un proyecto de I+D español desarrollado por la Universidad Autónoma de Madrid y Grupo Frial.

Productos con la nueva patente.
Productos con la nueva patente.

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y Grupo Frial han presentado el resultado de más de diez años de investigación y de colaboración: la patente internacional Vidalim, un ingrediente bioactivo que permite incorporar a los productos cárnicos ácidos grasos poliinsaturados omega-3 de cadena larga EPA y DHA, en combinación con antioxidantes naturales de alta actividad.

La patente Vidalim supone una importante innovación al lograr introducir por primera vez en los cárnicos las mejores propiedades del pescado azul: los ácidos omega-3 en combinación con antioxidantes naturales de alta actividad. El resultado es una nueva gama de productos cárnicos bioactivos, que cuentan con un bajo contenido en grasa, un alto contenido en omega-3 y proteínas, pero con bajo contenido de sal y sin gluten ni lactosa.

Según los criterios de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (Efsa), los productos Frial con Vidalim son idóneos para el mantenimiento integral de la salud ya que contribuyen al funcionamiento normal del corazón, del cerebro, al mantenimiento de la visión en condiciones normales, a conservar e incrementar la masa muscular y al mantenimiento de los huesos en condiciones normales.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña