Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Mercadona, entre las tres marcas más relevantes en España

Danone, Cola-Cao, Nivea, Nestlé y Coca-Cola son otras de las empresas que aparecen en este Top Ten.

Redacción FRS

17 de junio 2013 - 13:03

Mercadona está en el Top 3 del ranking.
Mercadona está en el Top 3 del ranking. / Redacción FRS

Google, Ikea y Mercadona lideran el 'top-10' de marcas más relevantes en España, según informa el estudio 'Meaningful Brands 2013', que conecta las marcas con la calidad de vida y el bienestar de las personas y su impacto en el negocio.

El estudio muestra que las marcas de bienes de consumo como Danone, Cola-Cao, Nivea, Nestlé y Coca-Cola, seguidas por las empresas de distribución El Corte Inglés y Leroy Merlin completan el ranking nacional.

El informe refleja que las marcas que más han crecido en relevancia en España son Repsol y Nike, con un crecimiento del 7%, seguidas por El Corte Inglés, el Banco Santander e Ikea.

"A pesar del contexto económico español, las marcas que más han crecido en relevancia no responden a modelo de coste o calidad/precio como otros años. Son marcas con un marcado componente personal, que hablan directamente al bienestar de los individuos", subrayó el director de reserach&insights Havas Media Group, Jordi Guix.

En el ranking mundial, Google conserva también el primer lugar de la clasificación, seguido por Samsung, Microsoft, Nestlé y Sony, como las cinco marcas más relevantes en 2013, y completan el 'top-10' Ikea, Dove, Nike, Wal-Mart, Danone, Philips y P&G. "Las marcas tecnológicas se están convirtiendo en los nuevos iconos aspiracionales del siglo XXI, haciendo a las personas las verdaderas protagonistas", explicó la directora global Sara de Dios, sobre la presencia en el ranking de marcas relacionadas con la tecnología.

stats