Fabricantes | Coca-Cola presenta en España su casa ecológica

The Honest House recrea el interior de una casa ecológica y muestra al público cómo iniciarse en esta nueva tendencia de consumo.

Tés de la marca Honest de Coca-Cola
Tés de la marca Honest de Coca-Cola

El consumo de productos ecológicos es uno de los segmentos con elevada proyección de futuro. Pensando en las personas que quieren sumarse a esta tendencia de lo eco, la marca Honest, gama de bebidas ecológica de Coca-Cola, ha puesto en marcha The Honest House, un espacio que estará activo del 29 de junio al 1 de julio en Madrid (C/ San Bernardino, 15, al lado de la Plaza de España), donde se recreará el interior de una casa ecológica con diversos talleres, charlas y actividades en torno a esta temática.

Con Honest, Coca-Cola ha ampliado recientemente su portafolio en el mercado español y, por primera vez, irrumpe en las categorías de bebidas ecológicas. La iniciativa de The Honest House va en línea con la misión de esta marca de acercar las bebidas ecológicas a todos los consumidores, "apostando por la autenticidad del sabor y la asequibilidad del producto frente a otras referencias del mercado", señala la compañía.

"Los hábitos de consumo han variado mucho en los últimos años: el consumidor español cada vez está más preocupado por la calidad, el sabor y la naturalidad de los productos. Con productos como Honest, Coca-Cola en España cuenta con una palanca de crecimiento para continuar innovando y diversificando su oferta", apunta Paloma Cruz, Portfolio Expansion Director de Coca-Cola Iberia.

LO ECO, TENDENCIA AL ALZA

El Barómetro Honest, un estudio realizado por el Instituto Sondea, ha detectado que al 86% de los españoles les gustaría consumir más productos ecológicos, pero de éstos, casi la mitad no sabe cómo hacerlo, debido principalmente a cuatro barreras: precio (88%), una gama de productos limitada (73%), escasa distribución (72%) y la dificultad para diferenciarlos (45%).

Además, un 76% considera que aún no hay suficiente información en lo que a este tipo de productos se refiere. El Barómetro confirma que los españoles aún deben aprender a introducir hábitos de consumo más ecológicos en su vida diaria.

Entre los productos ecológicos que a los españoles más les gustaría incluir en su día a día destacan los tés y cafés listos para tomar en el 38,7% de los casos. Un porcentaje cuatro veces superior respecto a los que ya los incluyen en su cesta de la compra (11,69% para los tés y un 10,28% en el caso de los cafés).

Extremadura, Castilla y León y Aragón despuntan en el consumo de productos ecológicos

Este análisis indica también que 7 de cada 10 españoles ya incluyen en su dieta productos ecológicos. Así, el 57,6% asegura consumirlos varias veces por semana. De ellos, tan sólo un 17,1% lo haría a diario. Por comunidades autónomas, Extremadura (82,98%), Castilla y León (77,45%) Aragón (76,79%), Cataluña (75,38%) y Andalucía (74,80%) son las regiones con un mayor número personas que suelen incluir productos ecológicos en su alimentación.

Para consumir más productos ecológicos, los españoles necesitarían que fueran más baratos (93,39%), que se certifique de forma exhaustiva los que lo son (91,41%) y que estén disponibles en los establecimientos en los que suelen hacer la compra (82,94%).

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