Buenas cifras para el sector de agua envasada
Encadena dos años de creciendo al 7%. Las ventas en España alcanzaron los 1.245 millones en 2016.
El valor del mercado de agua envasada ha vuelto a registrar un crecimiento del 7% en 2016. Las ventas en España alcanzaron los 1.245 millones de euros, un incremento del 6,9% respecto a 2015. Por segmentos, el agua sin gas reunió el 92% del valor del mercado, con 1.146 millones de euros, tras aumentar un 7%. Las ventas en el segmento de agua con gas se situaron en 99 millones de euros, reuniendo el 8% restante.
Son datos del Observatorio Sectorial DBK de Informa que apunta a una “favorable evolución del consumo tanto en hogares como en hostelería y restauración”. “La mayor renta disponible de las familias, el fuerte crecimiento del turismo y el creciente interés por las bebidas saludables explican este comportamiento”, señala.
Las previsiones indican una prolongación de la tendencia de comportamiento positivo de la demanda en el bienio 2017-2018, en un marco de favorable coyuntura económica y dinamismo de la entrada de turistas extranjeros.
TENDENCIA A LA DIVERSIFICACIÓN
Según el Observatorio DBK, las estrategias de las principales empresas seguirán centradas en la diferenciación de la competencia mediante el lanzamiento de nuevos diseños y formatos que se adapten en mayor medida a los diferentes segmentos de demanda, como los deportistas o el público infantil.
Por otra parte, se aprecia una creciente tendencia de diversificación de la actividad hacia bebidas refrescantes e isotónicas. Entre ellas sobresalen las bebidas saludables con base de agua mineral, que se prevé irán gradualmente arañando cuota de mercado a los refrescos tradicionales azucarados.
En el sector operan unas 100 empresas, que generan un volumen de empleo de alrededor de 4.500 trabajadores. Los cinco primeros operadores reunieron en 2016 una cuota de mercado conjunta del 47,8%, participación que se situó en el 65,9% al considerar los diez primeros.
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