Fabricantes | Los anuncios del gran consumo más eficaces del último año

Nestlé, Campofrío y Capsa se llevan importantes galardones en los Premios Eficacia que da la Asociación Española de Anunciantes.

Campofrío, Nestlé o Capsa son las compañías de gran consumo que se han llevado en este 2017 un galardón en los Premios Eficacia, los más valorados por el sector publicitario, ya que son los únicos que premian en España la demostración de los resultados obtenidos por las campañas, ya sea en términos de ventas, notoriedad, construcción de marca, medios ganados, cambios sociales, etc, y evidencian el valor de la publicidad para las marcas.

Dos campañas de Nestlé se han llevado premio. La primera, que podéis ver más arriba, fue creada por Ogilvy Barcelona y se ha llevado el Reconocimiento Especial a la Investigación. De nombre Compromisos, empezó en mayo de 2014 y finalizó en diciembre de 2016 queriendo reforzar la imagen de Nestlé como líder en nutrición, salud y bienestar, aumentar la asociación de las product brands a la marca global y mantener la fidelidad de los consumidores.

Otra campaña de Nestlé, la dedicada a su 150 aniversario, se ha llevado el ganador como la mejor con un presupuesto inferior a los 200.000 euros. Creada por Zenith y Tiempo BBDO, vuelve a vincular la firma con momentos especiales de los consumidores.

Por otro lado, Campofrío se ha hecho con el oro en la categoría de Construcción de una marca por su anuncio Gama, creado por la agencia McCann.

Mientras, Capsa ha logrado el mayor premio en la categoría de Mejor campaña regional/local por su Larga sobremesa, idea de BAP & Conde.

La muñeca que eligió conducir, campaña de Navidad de Audi y Proximity Barcelona, se alzó con el Gran Premio a la Eficacia 2017. El premio a la Agencia del Año recayó en DDB. Esta XIX edición ha vuelto a ser convocada por la Asociación Española de Anunciantes (AEA).

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña