Fabricantes | Solo el 5% de las empresas son consideradas “inteligentes”

Un estudio de Zebra analiza cómo las compañías están conectando los mundos digital y físico para crecer y ser más visibles.

Solo el 5% de las empresas son consideradas “inteligentes”
Solo el 5% de las empresas son consideradas “inteligentes”

El 48% de las compañías se encuentra en el proceso de ser inteligentes, situándose entre 50 y 75 puntos del índice total, mientras que únicamente el 5% de ellas supera esos 75 puntos. Esta es una de las principales conclusiones del estudio Intelligent Enterprise Index de Zebra Technologies Corporation.

Este análisis determina también que el 42% de las compañías gasta más de 1 millón de dólares (unos 857.600 euros) en IoT anualmente, con una media de 3,1 millones (2.658.203 millones de euros) al año. El 75% espera que esa cifra aumente en los próximos años. De hecho, el 42% prevé que su inversión en IoT aumente entre un 11% y un 20%.

Como dato destacado, el 57% tiene una visión IoT o está llevando a cabo sus planes. A pesar de que solo el 36% lo ha implementado en toda la compañía, se espera que el 62% lo haga en el futuro.

MEJORAR LA EXPERIENCIA DE CLIENTE

Asimismo, el 70% de las empresas afirma que el mayor impulsor de la inversión IoT es la mejora de la experiencia del cliente. En el futuro, se prevé que los mayores impulsores sean el crecimiento de los ingresos (53%) y la expansión a nuevos mercados (51%).

Por su parte, 77% de las compañías tiene un método para medir el ROI de su plan IoT y el 71% tiene planes de IoT que abordan tanto los cambios culturales como de procesos necesarios para implementarlo.

Además, más del 50% de las compañías espera cierta oposición para adoptar su solución IoT y solo el 21% de los que esperan oposición tiene plan para cambiarlo.

Este análisis desvela igualmente que aproximadamente el 70% de las compañías comparte información de sus soluciones IoT con sus empleados más de una vez al día, de los cuales más de dos terceras partes lo comparten en tiempo real o casi. Sin embargo, solo el 32% proporciona información útil y ésta es a través de email (69%) o con datos sin procesar (62%).

Una empresa inteligente aprovecha el mundo digital y físico para obtener mayor visibilidad

Según explica Tom Bianculli, Chief Technology Officer de Zebra, una empresa inteligente “aprovecha el mundo digital y físico para obtener mayor visibilidad e información útil que cree mejores experiencias de cliente, impulse la eficiencia operacional y permita nuevos modelos de negocio”.

“Se trata de un recorrido para las organizaciones y queremos ver en qué punto se encuentran. Está claro que muchas todavía están formando sus estrategias IoT, pero vemos que algunos sectores ya han identificado casos de éxito y están implementando las soluciones muy activamente”, asegura el directivo.

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