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Bezoya cumple su objetivo: sus botellas son ya 100% plástico reciclado

La marca de agua mineral de Pascual anuncia que alcanzará, en todo su proceso de envasado, la neutralidad en carbono en el año 2022, reduciendo al máximo todas sus emisiones.

Food Retail & Service

19 de enero 2022 - 14:48

Bezoya cumple su objetivo de botellas 100% plástico reciclado
Bezoya cumple su objetivo de botellas 100% plástico reciclado / Bezoya

Bezoya, la marca de agua mineral natural de Pascual, cerró 2021 cumpliendo su objetivo de utilizar solamente plástico reciclado para sus botellas, que ya se componen exclusivamente de plástico rPET.

La marca reutilizó en 2021 alrededor de 7.000 toneladas de plástico, lo que equivale a unos 280 millones de botellas de agua de 1,5 litros. Gracias a su estrategia de circularidad, evitó el pasado año la emisión de 26,2 millones de kg de CO2 a la atmósfera, el equivalente al combustible empleado por más de 12.682 coches estándar diésel durante un año o el consumo eléctrico usado por 25.900 hogares españoles.

Bezoya y Pascual continúan reforzando así su apuesta por la circularidad y por la reducción, reutilización y reciclaje de los envases, poniendo el foco en el abandono de residuos plásticos. Una apuesta enmarcada en uno de los retos globales más urgentes en la lucha contra el cambio climático.

NEUTRA EN CARBONO EN 2022

Asimismo Bezoya ha anunciado que alcanzará, en todo su proceso de envasado, la neutralidad en carbono en el año 2022, reduciendo al máximo todas sus emisiones y compensando aquellas que la tecnología actual no permita reducir. Esta neutralidad se consigue cuando se emite la misma cantidad de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera de la que se retira por distintas vías, lo que deja un balance cero, también denominado neutralidad en carbono.

Para ello, este mismo año, la marca de Pascual reducirá y compensará sus emisiones de alcance 1 (emisiones directas generadas por el consumo de combustibles y de las recargas de refrigerantes) y de alcance 2 (emisiones indirectas procedentes de la electricidad comprada y utilizada en las plantas de envasado), logrando que este año sea el primero neutro en carbono para la marca.

Unas emisiones que, además, Bezoya registra en la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) desde 2013, una certificación independiente que avala sus cifras. Por otra parte, la marca de agua mineral natural también ha conseguido utilizar energía eléctrica de generación 100% renovable y ha obtenido distintos certificados medioambientales. Entre ellos destacan el sello Residuo Cero de AENOR, que acredita que sus plantas no envían prácticamente ningún residuo (<1%) a vertedero, o el LEED Silver, que reconoce la sostenibilidad de su planta de envasado de Ortigosa del Monte.

ENVASES MÁS SOSTENIBLES

Además de incorporar el 100% de plástico reciclado (rPET) en todas sus botellas, Bezoya ha lanzado al mercado innovaciones en sus envases y modelos de negocio basadas en la sostenibilidad medioambiental. Es el caso de su formato en caja 100% reciclable, el Bag in Box, que permite contar con una fuente de agua de 8 litros con todas las comodidades para el transporte, utilizando el 70% menos de plástico por cada litro de agua en comparación con la media del mercado.

El Bag in Box es también la piedra angular de su nuevo sistema para hostelería, un tirador de barra que, conectado a las nuevas cajas, permite dispensar agua mineral natural en el propio establecimiento. En este caso, las cajas son de 12 litros y están conectadas en batería a los nuevos grifos, permitiendo un ahorro de energía y eliminando la logística inversa, al no tener que retornar envases de vidrio.

Este envase también es la clave del nuevo concepto para la venta en máquinas expendedoras (vending), que permite servir el agua desde la propia máquina y elegir la cantidad y el recipiente que utiliza, reduciendo, el uso de envases de un solo uso.

Estas innovaciones se asientan sobre cuatro pilares fundamentales para la marca: creación de valor a la categoría, sostenibilidad medioambiental, seguridad alimentaria e información veraz al consumidor.

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