Fabricantes | Calidad Pascual evalúa su gestión responsable

Ha obtenido una puntuación de 93 puntos sobre 100 según la Norma SGE 21 de Forética.

Presentación de la Evaluación de la Conformidad de Calidad Pascual
Presentación de la Evaluación de la Conformidad de Calidad Pascual

Calidad Pascual ha sido la primera empresa en evaluar su gestión responsable según la Norma SGE 21 de Forética, asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial en España y Latinoamérica. La compañía ha realizado el piloto de la Evaluación de la Conformidad, que permite a las organizaciones conocer el grado de integración de la RSE en su estrategia.

Una vez finalizado el proceso, Calidad Pascual ha obtenido una evaluación de 93 puntos sobre un total de 100. Este proceso se lleva a cabo a partir de un autodiagnóstico en el que la empresa debe dar respuesta a la manera en la que aborda los principales aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno planteados en la norma.

La evaluación realizada se desglosa en puntuaciones concretas sobre la gestión responsable de clientes, proveedores, entorno y personas, así como los aspectos vinculados al gobierno corporativo. De esas cinco categorías, Calidad Pascual obtuvo el máximo de puntos en las tres primeras, un 83% de cumplimiento de los requisitos relativos a personas y un 89% de los requisitos en gobierno.

PUNTOS FUERTES

Forética destaca como puntos fuertes de la compañía la forma en que desarrolla y concreta la ética y la responsabilidad social en el conjunto de sus documentos, procedimientos y planes. Valora, además, la profundidad y relevancia de sus informes anuales de Creación de Valor Compartido, de su Plan de Talento Diverso y de Liderazgo Inclusivo, de la Guía Pascual Contigo, de la encuesta de clima laboral Great Place to Work y del sistema de evaluación del desempeño Pascual Talento, que considera “herramientas excelentes para la gestión del capital humano”.

Asimismo, pondera el alto grado de desarrollo de políticas y procedimientos para una gestión integral de los proveedores y su marcada orientación hacia la comunidad y el diálogo social, en las que combina relaciones institucionales con el establecimiento de alianzas.

Francisco Hevia, director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación de Calidad Pascual, ha valorado este proceso como un interesante punto de partida sobre el que seguir profundizando en la ética y el buen gobierno. “Estamos persuadidos de que la calidad de una empresa como la nuestra también requiere extremar el respeto y el diálogo con todos nuestros grupos de interés, con el medio ambiente y con la sostenibilidad”, ha señalado.

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