Fabricantes | La carne vegetal Heura llega a las tiendas de alimentación Ametller Origen

Estará disponible en Ametller Origen en una nueva versión refrigerada a partir de este 15 de julio.

Bocados Mediterráneos de Heura
Bocados Mediterráneos de Heura

El grupo Ametller Origen comercializa desde este lunes, 15 de julio, la carne vegetal Heura. Las referencias de Tiras Originales, Bocados Originales y Bocados Mediterráneos formarán parte de los lineales de 66 centros de la enseña, ubicados en varias localidades como Barcelona, Sant Cugat, Sabadell, Granollers, Manresa y Reus, entre muchas otras.

De la mano de Ametller Origen, Heura da así un paso más para llegar al público masivo lanzando la versión refrigerada de sus productos, hasta ahora comercializados exclusivamente en congelado, ofreciendo respuesta a una tendencia que no para de crecer.

El 35% de los españoles ha reducido o eliminado su consumo de carne durante el último año y, en 2018, el mercado global de sustitutos cárnicos alcanzó los 4,63 millones, cifra que está previsto que aumente hasta los 6,43 millones en 2023, según datos de Lantern.

Los 66 centros de Ametller Origen se suman a los más de 1.000 puntos de venta en España de esta carne vegetal. Tras la entrada de la marca en el mayorista Makro el pasado mes de abril, las ventas de esta carne vegetal han crecido el 80% el último mes y, en el caso de La Sirena, donde el producto está presente desde hace un año, sus ventas crecen el 13,2% mes a mes.

"Hacía tiempo que nuestros consumidores nos pedían poder encontrar Heura en tiendas de alimentación. La entrada en Ametller Origen pone de manifiesto la necesidad de adaptarse a la nueva realidad en los hábitos de consumo de nuestra sociedad. Cada vez más personas optan por alternativas vegetales que les permitan seguir disfrutando de sus platos favoritos, al mismo tiempo que cuidan de su salud y del planeta", ha señalado Marc Coloma, CEO y Fundador de Foods for Tomorrow.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña