Fabricantes | Anna Bosch Güell renueva como presidenta del Consorcio del Jamón Serrano Español

Por su parte, José María Orteu Barrabés, consejero delegado de Argal, ha renovado como vicepresidente de la asociación.

Anna Bosch renueva como presidenta del Consorcio del Jamón Serrano Español
Anna Bosch renueva como presidenta del Consorcio del Jamón Serrano Español

El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) ha renovado los miembros de su órgano de gobierno tras la última Junta General. Anna Bosch Güell, directora General de Noel Alimentaria, y José María Orteu Barrabés, consejero delegado de Argal, renuevan sus cargos de presidenta y vicepresidente de la asociación, respectivamente.

Ambos fueron elegidos por unanimidad, ocupando sus cargos por quinta vez consecutiva desde el año 2013 y por un periodo de dos años, durante el cual buscarán continuar con la línea de trabajo que ha venido realizando el Consorcio en los últimos años, reforzando la percepción e imagen de la entidad fuera de nuestro país, tanto para el operador profesional como para el consumidor, así como las características diferenciales de su sello de calidad.

"Es un gran orgullo volver a ser la cara visible del Consorcio del Jamón Serrano Español, un proyecto que cada vez cuenta con más notoriedad en los mercados extranjeros y que se consolida, cada vez más, como una marca de referencia en el sector. Durante los próximos años, mi objetivo es seguir consolidando el sello de calidad ConsorcioSerrano y continuar trabajando para que los consumidores valoren a este reputado producto como uno de los emblemas de la gastronomía española", ha declarado Anna Bosch.

32 AÑOS PROMOCIONANDO EL JAMÓN SERRANO ESPAÑOL

Tras 32 años de labor promocional, el Consorcio del Jamón Serrano Español se encuentra presente en más de 65 mercados internacionales, siendo la Unión Europea su principal ámbito de actuación al constituir aproximadamente el 75% de las ventas, con Alemania y Francia representando en torno al 50% de las exportaciones totales.

Por su parte, la presencia en Países Terceros continúa creciendo, especialmente en mercados como México, Estados Unidos, China o Australia. En el país australiano, además, se ha renovado la campaña de promoción en Australia junto al Consorzio del Prosciutto di Parma, iniciada en el año 2019 con el objetivo de impulsar el jamón de calidad en ese mercado.

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