125000 seguidores

en redes sociales

Fabricantes

Del Monte pasará a manos de tres empresas diferentes después de declararse en quiebra

El gigante estadounidense de frutas y verduras enlatadas considera que los acuerdos alcanzados permitirán a sus marcas "prosperar bajo la propiedad de tres líderes del sector".

Publicado: 19/01/2026 ·13:06
Actualizado: 19/01/2026 · 13:07
  • Del Monte Foods.

Del Monte Foods, uno de los grandes nombres históricos de la industria alimentaria estadounidense, culminará su proceso concursal con la venta de la totalidad de sus negocios a tres compañías distintas, una solución que pone fin a su estructura integrada tras declararse en quiebra en julio de 2025.

El grupo, especializado en frutas y verduras enlatadas y con cerca de 140 años de historia, ha alcanzado acuerdos de compraventa de activos para todas sus divisiones después de un proceso supervisado por los tribunales y por su junta directiva, que ha evaluado "cuidadosamente todas las alternativas" en una subasta diseñada para garantizar la continuidad de unas marcas todavía relevantes en el mercado, pese al deterioro financiero del grupo.

El mayor perímetro de la operación recaerá en Fresh Del Monte Produce, que se quedará con los negocios de verduras, tomate y fruta refrigerada. El acuerdo incluye marcas emblemáticas como Del Monte y S&W en verduras envasados; Del Monte, Contadina y Take Root Organics en tomate; la línea de fruta refrigerada Del Monte y la marca de bebidas Joyba. La operación incluye, además, el traspaso de la propiedad global de la marca Del Monte y de su propiedad intelectual asociada, sujeta a los actuales contratos de licencia.

Por su parte, B&G Foods se hará con el negocio de caldos y consomés, que agrupa enseñas como College Inn y Kitchen Basics, mientras que Pacific Coast Producers asumirá el negocio de fruta en conserva de larga duración. En este último caso, la operación excluye los activos productivos y se limita a un traspaso de derechos y licencias para comercializar las marcas Del Monte y S&W en fruta y salsas de fruta ambiente en Estados Unidos, Puerto Rico y México.

"El resultado de las transacciones pone de manifiesto el valor duradero de las marcas y operaciones de Del Monte Foods", ha señalado su consejero delegado, Greg Longstreet, que considera que la nueva estructura permitirá a sus marcas "prosperar bajo la propiedad de tres líderes del sector". Un mensaje que busca subrayar la fortaleza comercial de los activos frente a los problemas que han llevado al grupo a la quiebra: una deuda elevada de más de 1.200 millones de dólares, decisiones de inversión ligadas al pico de demanda de la pandemia y la creciente presión de la marca blanca en categorías maduras.

Las operaciones quedan ahora pendientes de la aprobación del Tribunal de Quiebras del Distrito de Nueva Jersey. Si no hay más contratiempos, Del Monte Foods completará el traspaso de activos antes de que concluir el primer trimestre de 2026, poniendo así punto final a una de las mayores reestructuraciones recientes del sector alimentario en Estados Unidos.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME