La ética y los valores del shopper están cambiando el mercado
Posiblemente el consumidor haya cambiado más en la última década que en un par de generaciones. Cada vez menos personas viven de espaldas al medioambiente, las causas sociales o el bienestar animal. En este sentido, le importa, por ejemplo, cómo viven y se alimentan las gallinas que ponen los huevos que come.
Políticos, activistas, blogueros, periodistas y otros líderes de opinión, apoyados por los medios de comunicación y las redes sociales, están impactando permanentemente en el shopper y concienciándole de su importancia para conformar un planeta y una sociedad mejor. Esto va a transformar sin duda alguna a la industria y al retail.
Como señala Emilio Márquez, CEO de La Latina Valley, al elegir comprar o no una determinada marca o tipo de producto, tiene en sus manos la herramienta más poderosa que existe para convencer a las empresas a seguir sus ideales y valores. “Con sus decisiones de compra, es capaz de cambiar la sociedad a mejor según su propia ética y valores. Tengámoslo en cuenta y planteémosnoslo la próxima vez que vayamos a un lineal de supermercado”, concluye en su videoblog.
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