Fabricantes | Las cifras que reflejan el 'poder' de Ferrero en España

Vende más y gana más. Ferrero Rocher, Nutella y Kinder Bueno se mantienen como referentes dentro de los chocolates y bombones.

>Bombones Raffaello de Ferrero
>Bombones Raffaello de Ferrero

Ferrero Ibérica cerró un 2017 muy positivo con unas ventas de 20.865 toneladas de producto y una cifra de negocio consolidada de 235,5 millones de euros, un 1,6% más que en el ejercicio anterior, cuando vendió por valor de 231,8 millones. Alrededor del 80% corresponde al mercado español y el resto a Portugal.

La compañía destaca que "después de 30 años en España la compañía ostenta la segunda posición en el mercado español de productos de chocolate con una cuota de mercado del 15,8% a valor".

Los bombones son una de las categorías de producto que lidera Ferrero Ibérica en España, con una cuota de mercado del 23,2% en valor en el total 2017, una cantidad que aumenta hasta el 29,3% en la campaña de Navidad, ya que buena parte de su surtido de bombones no se vende en verano. De este porcentaje, el 18,7% corresponde a Ferrero Rocher, producto más vendido de la compañía en España.

Por su parte, Nutella sigue como referencia en el mercado de las cremas de untar monocolor con una cuota de mercado anual del 28,9% en valor. Además, Ferrero Ibérica es líder absoluto en diversas categorías en el canal moderno: en la categoría de huevos con sorpresa, con un 42,4% cuota de mercado en valor, y en la categoría snacks de chocolate con Kinder Bueno, que alcanza una cuota de mercado del 23% en valor.

Los productos Kinder estuvieron presentes en casi 4,2 millones de hogares

En cuanto a la penetración de los productos Ferrero, durante el 2017 los bombones Ferrero entraron en más de 3,3 millones de hogares, sobre todo en compras durante la Navidad. Los productos Kinder estuvieron presentes en casi 4,2 millones de hogares, que representan el 44,5% de los hogares con niños en España.

Datos globales

La plantilla media del grupo en 2016/17 fue de 30.305 trabajadores, en comparación los 29.206 empleados del año anterior. Las ventas aumentaron un 2,2% (2,5% a tasas constantes) impulsadas por mercados europeos como Alemania, Polonia, Reino Unido y los países de Europa oriental, mientras que Italia y Francia se mantuvieron estables. Dentro de los países americanos, EE UU, Canadá y México registraron el mayor aumento en las ventas netas.

Los productos que más contribuyeron a las ventas netas fueron principalmente Nutella, Ferrero Rocher, Kinder Surprise, Kinder Joy, Kinder Bueno y Tic Tac.

Durante el año fiscal 2016/2017, el grupo también completó la adquisición de Fannie May Confections Brands, Inc. y las marcas de chocolate Harry London de 1-800-FLOWERS.com, Inc.

El grupo mantuvo su estrategia de desarrollo tecnológico a través de la expansión de su capacidad de producción, con inversiones de 744 millones de euros (en comparación con los 631 millones de euros invertidos el año anterior). La parte más significativa de estas inversiones se centró en plantas y equipamiento (660 millones de euros en comparación con 552 millones de euros del año anterior) principalmente en Italia, Alemania, Polonia, Canadá y Luxemburgo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña