Fabricantes | Fiab renueva su apuesta por la seguridad alimentaria

Renueva su acuerdo con Cleanity para mejorar los procesos relativos a la higiene industrial en el sector de alimentación y bebidas.

Fiab renueva su acuerdo con Cleanity
Fiab renueva su acuerdo con Cleanity

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab) y Cleanity, compañía especializada en productos de limpieza profesional, han renovado su acuerdo de colaboración (que arrancó en 2017) con el objetivo de continuar trabajando en la mejora de los procesos relativos a la higiene industrial en el sector de alimentación y bebidas.

"La industria de alimentación y bebidas se ha transformado enormemente en los últimos años y esta evolución ha venido acompañada de nuevas y mayores exigencias relativas a la seguridad alimentaria, que es una de las prioridades del sector. El compromiso con Cleanity nos ayuda a afrontar los retos que la industria tiene en materia de higiene industrial para garantizar la seguridad alimentaria", ha asegurado el director general de Fiab, Mauricio García de Quevedo.

Por su parte, la directora de Cleanity, Mariam Burdeos, ha valorado de forma muy positiva la renovación de este acuerdo. "En estos tres años de colaboración hemos trabajado mano a mano para aportar al sector proyectos de valor, encaminados a elevar la visibilidad de una pieza clave en el proceso productivo de las grandes empresas del sector, como es la higiene industrial".

MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS

Según explican ambas entidades, desde el principio de su colaboración han compartido el "compromiso de la seguridad y sostenibilidad de la industria", así como la "apuesta por la I+D" como elemento diferenciador para construir un "sector más seguro".

Un ejemplo de colaboración es el Manual de Buenas Prácticas para la Industria de Alimentación y Bebidas, que fue presentado durante la celebración de la última edición de Alibetopías, el encuentro anual de referencia de la I+D+i del sector.

El Manual es una herramienta de referencia para pequeñas y grandes empresas de alimentación que ayuda a la toma de decisiones en materia de seguridad alimentaria. Identifica siete retos a los que se enfrentan las industrias alimentarias: desde la reducción de consumos, el control de las dosis y el uso de concentrados, el uso de soluciones de menor impacto ambiental, la gestión y el control de residuos y la adaptación de los diseños higiénicos a las nuevas instalaciones.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña