Fabricantes | Florette amplía su centro de producción en Canarias

Tras una inversión de tres millones de euros, la marca ha triplicado sus instalaciones y doblado su capacidad productiva.

Inauguración del nuevo centro de producción de Florette en Canarias
Inauguración del nuevo centro de producción de Florette en Canarias

Florette Ibérica ha inaugurado sus nuevas instalaciones del centro de producción de Canarias. La firma se instaló en 2011 en las islas con un centro de producción de 1.200 m2, 15 empleados y una producción de 820.000 bolsas de ensalada. Ahora ha triplicado sus instalaciones, lo que se traduce doblar la capacidad productiva, que pasa de elaborar un máximo de 5,5 a 12 millones de ensaladas al año cultivadas y elaboradas íntegramente en las islas. A ello ha destinado tres millones de euros, su mayor inversión este año, informa la compañía.

Con esta ampliación, la marca alcanzará los 100 puestos de trabajo directo y generará 200 indirectos. Asimismo, se incorpora una nueva línea para la producción de carbohidratos, ingredientes de algunas referencias de la gama de Ensaladas Completas, y también una línea de fruta. Todas las referencias se elaboran con fuentes de energía 100% renovables.

"Más de 300 personas trabajamos día a día para ayudar a las personas a alimentarse mejor"

“Canarias es una zona muy importante para Florette por su climatología, ya que se puede cultivar todas las épocas del año. Desde que empezamos nuestra actividad aquí hace seis años hemos apostado fuerte por Canarias y todo esfuerzo ha merecido la pena. Hoy nos encontramos en unas instalaciones el triple de grandes que antaño y en la familia Florette Canarias ya somos más de 300 personas las que trabajamos día a día para ayudar a las personas a alimentarse mejor”, ha asegurado Juan Miguel Floristán, director general de Florette Ibérica.

Entre las novedades se encuentran la nueva Ensalada Completa Óptima (escarola rizada, batavia roja, radicchio, rúcula, picatostes integrales, pavo, queso light y vinagreta light de Módena y miel), que acaba de aterrizar en las islas. Además, las nuevas instalaciones van a elaborar Isleña, una receta pensada solo para los canarios (con berro, lombarda, millo, batavia y zanahoria), y Micro al Vapor, una mezcla de zanahoria, coliflor y brócoli para hacer al microondas en cinco minutos.

REFERENCIAS ESPECÍFICAS

Por otra parte, se ampliarán las referencias específicas enfocadas al canal Food Service, una división cada vez es más importante para el negocio. De hecho, Florette ya está presente en más de 7.000 restaurantes de toda España.

Florette cuenta actualmente con una red de cultivos 800.000 m2 repartidos tanto en la isla de Gran Canaria como en Tenerife. Los cultivos de Tenerife están ubicados en Guía de Isora, Güimar Icod de los Vinos mientras que la superficie agrícola en Gran Canaria se distribuye entre las localidades de Santa María de Guía, San Lorenzo, Santa Brígida, Firgas, Vecindario, Agüimes y Santa Cristina.

“La proximidad de nuestros campos de cultivo con el centro de producción y el mantenimiento constante en frío (entre 1 y 4ºC) es lo que hace que nuestros productos de máxima calidad y frescura y de origen canario estén en el punto de venta en un máximo de 24 horas”, ha precisado Stathis Smoilis, director de la unidad de negocio de Florette Canarias.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña