Foodiverse, proveedor de ensaladas de Mercadona, y Taylor Farms han completado la adquisición de dos plantas de producción especializadas en la fabricación de ensaladas listas para consumir, que pertenecían a la unidad de negocio de frescos de Bonduelle en Alemania.
Foodiverse, en el marco de sus operaciones en Europa, gestionará la actividad de ambos centros (Reutlingen y Straelen). Esta operación permite al grupo, con el apoyo de su socio Taylor Farms, fortalecer su posición en el mercado alemán.
El centro de producción Thurländer Salate de Foodiverse está especializado en la elaboración de ensaladas listas para comer con marca de distribuidor. Desde este 1 de abril, las tres plantas alemanas -Straelen, Reutlingen y Thurland- operan bajo la marca corporativa Greenfresh. Con esta adquisición, el grupo Foodiverse contará con una plantilla global de 2.650 empleados, nueve plantas de producción y 2.700 hectáreas de cultivo gestionadas.
Tras la adquisición, se garantiza la estabilidad de la plantilla y se implementará un proceso de integración progresivo con el apoyo de un equipo internacional de Foodiverse para asegurar una transición fluida.
En julio de 2023, Foodiverse y Taylor Farms sellaron un acuerdo para incorporar a la empresa estadounidense como nueva accionista del grupo español. Ambas compañías se convertían en socias a través de una ampliación de capital dineraria, que proporcionaba a Taylor Farms una participación significativa en el accionariado de Foodiverse, inferior al 50%.