Fabricantes | Grupo Fuertes invierte en eficiencia energética

Sus empresas ElPozo Alimentación, Fripozo y Profusa sustituyen 13.840 puntos de luz y reducen el consumo energético hasta un 57%.

Renovación de puntos de luz en una de las instalaciones del Grupo Fuertes
Renovación de puntos de luz en una de las instalaciones del Grupo Fuertes

ElPozo Alimentación, Fripozo y Profusa, integradas en el Grupo Fuertes, han invertido un total de 714.000 euros para mejorar su eficiencia energética. Se trata de un proyecto de renovación de equipos e instalaciones de iluminación, que ha supuesto la sustitución de más de 13.840 puntos de luz, adaptados ahora al sistema LED, lo que conlleva un ahorro energético de hasta un 57%, informa el holding.

En concreto, ElPozo Alimentación ha destinado 495.000 euros para renovar un total de 13.000 puntos de luz en diversas zonas de la compañía como la planta de Elaborado, el Centro de Procesamiento de Carnes (CPC) o la planta de Loncheado. Esta iniciativa ha permitido reducir el consumo energético en un 56%.

Asimismo, Fripozo ha invertido más de 82.000 euros para renovar otros 420 puntos de luz en sus instalaciones ubicadas en Las Torres de Cotillas, lo que supondrá una reducción del 57% en el consumo energético de la compañía.

Por su parte, Profusa ha ejecutado también la sustitución de más de 420 puntos de luz en una de sus promociones inmobiliarias, el hotel Dos Playas de Mazarrón, un proyecto que ha supuesto una inversión superior a los 137.000 euros y que implica reducir el consumo energético en un 40%.

Las actuaciones han sido cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo FEDER 2014-2020 para la Región de Murcia.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña