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Guau&Cat prevé superar los 2,5 millones de facturación en 2022

La empresa española, especializada en real food para perros y gatos, cumple cinco años con un crecimiento del 120% por encima de sus objetivos.

Food Retail & Service

26 de octubre 2022 - 15:50

Equipo de Guau&Cat
Equipo de Guau&Cat / Guau&Cat

Guau&Cat, empresa española especializada en real food para perros y gatos, celebra su quinto aniversario con un crecimiento del 120% por encima de sus objetivos. La compañía prevé cerrar 2022 con una facturación de más de 2,5 millones de euros.

"Cada vez son más las personas que cuidan a sus peludos como si fuesen sus hijos. Pero comer sano no es un lujo, debe ser asequible para todas las economías familiares. Por eso ofrecemos el precio más asequible del mercado, para que todo el mundo se lo pueda permitir sin tener que sacrificar ni un gramo la calidad del producto", explica Jaume Gomis, CEO de la compañía.

La empresa ofrece alimentos crudos y cocinados con un 90% de carne o pescado, y el 10% restante de vegetales o frutas.

Así lo han valorado los más de 15.000 clientes de su tienda online (el 80% mujeres entre 25-55 años y residentes en grandes ciudades y áreas metropolitanas), el 65% de los cuales consumían pienso anteriormente.

"Nuestra evolución de ventas es sostenida desde el inicio, en parte por la estrategia de no trabajar con descuentos, lo que genera una estabilidad en márgenes y previsiones. Además, el trabajo constante y la fidelización y atención al cliente, nos permiten extender nuestros productos por todo el país, consiguiendo una distribución selectiva en todas las provincias", precisa Gomis. "Hemos rechazado ofertas de inversión por parte de grandes grupos del sector alimentario para mantener un control total sobre la calidad de nuestros productos", desvela.

TRES GAMAS DE PRODUCTO

El catálogo de Guau&Cat está enfocado exclusivamente a perros y gatos, y se divide en tres gamas: una de comida natural cocinada, otra de comida natural cruda (Barf) y la de snacks naturales deshidratados. Son en total 70 referencias con las que componen menús estudiados por los profesionales de la firma para satisfacer cada edad o estado del animal, y problemáticas concretas, como los Fat Fat, Digestive o Allergy.

La compañía desarrolla toda la producción en sus instalaciones de Les Franqueses del Vallès (Barcelona) a base de materias primas de proximidad, realizando los procesos de mezclado, cocción y deshidratado, hasta su envasado y congelado final para garantizar altos niveles de calidad y frescura. El envasado, en bolsas de 500gr para perros y de 200gr para gatos, se realiza al vacío y son inmediatamente congeladas para mantener su calidad y potenciar la vida útil. Se envía a destino en cajas isotérmicas, con hielo seco en verano, para conservar la cadena de frío.

Actualmente, la compañía encara su futuro con proyectos como la ampliación y automatización de su fábrica y almacenes, la apertura de un centro veterinario especializado en alimentación y medicina alternativa, o la inminente expansión internacional dando el salto al mercado francés.

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