Fabricantes | Heura duplica su facturación en el primer semestre y alcanza los 14,7 millones

La marca entró en más de 1.500 tiendas de las principales cadenas de supermercados de Europa, entre las que se encuentran, Ahorramás en España, Ocado en el Reino Unido, Migros en Suiza, Carrefour en Italia, E.Leclerc, Intermarché y Super U en Francia, entre otras.

Heura duplica su facturación en el primer semestre y alcanza los 14,7 millones
Heura duplica su facturación en el primer semestre y alcanza los 14,7 millones

Heura, marca de sustitutos cárnicos, ha cerrado el primer semestre de 2022 con una facturación de 14,7 millones de euros, frente a los 7,6 millones de euros del año pasado. Además, ha incrementado su alcance total a aproximadamente 18.000 puntos de venta, en comparación con los 13.000 que tenía a finales de 2021, informa la compañía.

La marca está presente en el 65% del mercado español, lo que la convierte en la marca de origen vegetal más distribuida del país. La compañía también ha experimentado una expansión internacional en toda Europa. Reino Unido, Francia y Suiza han sido los tres países con un mayor crecimiento en los primeros meses del año, gracias a los nuevos acuerdos con cadenas de supermercados internacionales como Ocado en el Reino Unido, Migros en Switzerly Carrefour en Italia, E.Leclerc, Intermarché y Super U en Francia, entre otras.

"El sistema alimentario actual está roto, pero estamos viendo el poder que tiene la sociedad para acelerar el cambio. No estamos creando alternativas para la carne animal, sino sucesores-alimentarios nutricionalmente superiores y más sostenibles pero que no dejan de estar deliciosos. Tenemos una estrategia clara pensada y marcada para seguir creciendo en 2022, centrada en la expansión de la categoría en Europa y estamos comprometidos para proporcionar mejores opciones alimentarias a toda la sociedad", señala Marc Coloma, co-fundador y CEO de Heura.

"Ser la mejor opción del consumidor se ha reflejado en nuestro crecimiento en la cuota de mercado. Nuestros productos han demostrado superar las expectativas de los clientes. No obstante, para lograr el impacto que buscamos, no sólo hay que tener un producto y una empresa ejemplar, sino que también, es imprescindible energizar todo el sector agrícola y alimentario para transformar la sociedad. Junto a nuestro equipo de I+D, TechRebels, estamos trabajando en tecnologías novedosas e inventivas que lograrán cadenas de suministro positivas para el carbono, dando a toda la industria alimentaria un gran paso adelante", ha añadido.

Heura también hace hincapié en su "impacto positivo", tanto en el medioambiente, como en el bienestar animal. En los últimos seis meses, en comparación con la carne animal, la compañía ahorró aproximadamente 55.933.065 litros de agua utilizada; 3.616.637 kg de CO2; 3.589.290 m2 de terreno utilizado; y se han salvado más de 509.000 vidas de pollos, cerdos y vacas.

EMPLEO, INNOVACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN

En materia de empleo, Heura ha pasado de tener un equipo de 100 empleados internacionales a finales de 2021 a más de 165, ubicados en España, Francia, Italia y el Reino Unido. Además, se ha puesto especial énfasis en el equipo de I+D, que ha aumentado el 40%.

A principios de este año, la marca recaudó más de 4 millones de euros en sólo 12 horas a través de su campaña de crowdfunding 'Equity for Good Rebels', en la que más de 4.500 personas entre el rango de 18 y 35 años se unieron para acelerar la transición plant-based, rompiendo las normas tradicionales de los inversores.

Heura planea presentar sus primeras patentes a finales de este año y las utlimas innovaciones se lanzarán en la segunda mitad de 2022

En el segundo semestre de 2022, la firma continúa su compromiso de aprovechar la I+D con el objetivo de captar la atención de una audiencia global. Desde el lanzamiento de su plataforma Good Rebel Tech en el primer semestre, el equipo de I+D ha logrado incorporar socios potenciales como son algunas de las mejores universidades del mundo. La compañía planea presentar sus primeras patentes a finales de este año. Las innovaciones se lanzarán en la segunda mitad de 2022.

El enfoque principal para la segunda mitad del año será la expansión internacional. Actualmente, la compañía está disponible en más de 20 países de todo el mundo, y se propone llevar sus alimentos de origen vegetal a nuevos mercados, cadenas de supermercados y restaurantes.

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