Fabricantes | Hijos de Rivera compra el 51% del capital del proyecto social AUARA

AUARA mantendrá su condición de empresa 100% social, por lo que seguirá destinando la totalidad de sus dividendos a facilitar el acceso a agua potable en países en vías de desarrollo.

Hijos de Rivera compra el 51% del capital del proyecto social AUARA
Hijos de Rivera compra el 51% del capital del proyecto social AUARA

Hijos de Rivera, propietaria de la cervecera Estrella Galicia, ha sumado el proyecto de AUARA a su grupo empresarial con la adquisición del 51% del capital, informa la compañía. Hace algo más de dos meses, ambas entidades anunciaban un acuerdo de distribución con el objetivo de incrementar el potencial de impacto social de AUARA, apoyándose en el posicionamiento en hostelería y alimentación de la compañía gallega.

Tras este primer paso, se anuncia ahora la incorporación de AUARA al negocio de aguas de la empresa gallega, completando así su porfolio con un fin 100% social. La división de aguas minerales ya contaba con los manantiales propios de Cabreiroá (Ourense), Agua de Cuevas (Asturias) y Fontarel (Granada).

AUARA, creada en 2016 como una marca de agua mineral solidaria y sostenible, seguirá manteniendo su marca y su misión, destinando la totalidad de sus dividendos al fin por el que fue creada: facilitar el acceso a agua potable a comunidades en situación de pobreza extrema.

"Creo que incorporar a AUARA a nuestra familia supone un importante paso adelante en nuestro compromiso por generar un impacto positivo en nuestro entorno. El espíritu y la filosofía que mueven este proyecto encaja a la perfección con el ADN de nuestra compañía y la revolución que estamos llevando a cabo en nuestra organización para cumplir nuestro propósito de mejorar el mundo. Sabemos que queda un largo camino por andar, pero queremos hacerlo de la mano de compañeros como AUARA, que tienen claros sus objetivos y producen a diario un cambio real y tangible en la vida de las personas", ha señalado Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera.

"AUARA se encuentra en su mejor momento. Tras un periodo complicado por la pandemia hemos sido capaces de recuperarnos y mejorar la facturación previa a marzo de 2020. Pero para crecer a un ritmo mucho mayor y poder multiplicar nuestro impacto social, este acuerdo con Hijos de Rivera es lo mejor que nos podía pasar. Su espíritu innovador e inconformista y su vocación, impulsada desde la Dirección, de generar impacto positivo en el planeta, lo convierten en el mejor socio que podíamos encontrar. Sin duda, se abre una nueva etapa para AUARA y estamos deseando iniciar el camino", ha subrayado Antonio Espinosa de los Monteros, cofundador de este proyecto.

UN CENTENAR DE PROYECTOS

Desde su fundación, AUARA ha financiado la puesta en marcha de más de un centenar proyectos de generación de agua potable que han beneficiado de forma directa a diversas comunidades en situación de pobreza extrema de 19 países de África, Asia y América Latina.

Además de este impacto social, fue la primera empresa europea de bebidas que decidió fabricar la totalidad de sus botellas con plástico rPET 100% reciclado.

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