Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Las diez innovaciones de producto más vendidas del año

Desde el cruapán de Bimbo hasta la bebida vegetal con textura de leche de Alpro, el estudio 'Radar de la Innovación 2022' de Kantar y Promarca ha querido destacar los lanzamientos más revolucionarios y exitosos del pasado año.

FOOD RETAIL & SERVICE

13 de junio 2023 - 16:59

Las diez innovaciones de producto más revolucionarias del año
Las diez innovaciones de producto más revolucionarias del año / Redacción FRS

El estudio 'Radar de la Innovación 2022' de Kantar y Promarca ha desvelado hoy las diez innovaciones de producto de mayor éxito del año.

A partir de los lanzamientos más revolucionarios del año pasado, el estudio ha seleccionando aquellos que contaron con un volumen de ventas por encima de la media en su categoría, según ha informado César Valencoso, Consumer Insights Director, división Worldpanel, en Kantar.

.
.

A continuación, presentamos las diez innovaciones más destacadas:

  1. El cruapán (pan-cruasán) de Bimbo, que arrasó en ventas y tuvo gran repercusión en redes sociales (en particular, Tik Tok).
  2. Turrón Choc y Galleta blando de Jungly. Una vuelta de tuerca más a la idea del turrón.
  3. Donuts sabor Nocilla: La reconocida enseña de bollería ha sorprendido con esta innovación que fusiona dos sabores en un mismo producto.
  4. Fórmula de Ácido Hialurónico de L'Oréal Elvive: L'Oréal ha innovado en el cuidado capilar con esta fórmula enriquecida con ácido hialurónico, que brinda beneficios hidratantes y revitalizantes para el cabello.
  5. Cremas dulces sabor cookies cream de Nocilla: Nocilla ha vuelto a sorprender con esta línea de cremas dulces.
  6. Reafirmante de bolsas y ojeras de Deliplus: Deliplus, que ha desarrollado un innovador producto para el cuidado de la piel, es la única MDD en el ranking de Kantar y Promarca.
  7. Panes Bagel Brioche de Bimbo: Bimbo ha ampliado su oferta de panes con esta variante de bagel brioche.
  8. Creations de Coca-Cola: Se trata de una innovadora campaña inspirada en artistas y con el concepto de lanzar ediciones limitadas.
  9. Lavavajillas Antigoteo de Fairy: Fairy ha presentado un lavavajillas con una fórmula mejorada que evita los goteos, facilitando la limpieza y el enjuague de los utensilios de cocina.
  10. Bebida Vegetal textura de leche de Alpro: La enseña ha creado una bebida vegetal con una textura similar a la leche, ideal para aquellos que buscan alternativas lácteas sin renunciar a una experiencia sensorial placentera.

Estas innovaciones satisfacen necesidades en ocasiones no reconocidas por los consumidores, que sin embargo las han acogido estupendamente. En palabras de Valencoso, el acceso a las cadenas de distribución para ganar visibilidad ha sido una de condiciones indispensables de su éxito, si bien no es el único factor.

Un denominador común de todas estas innovaciones es que se sitúan en el campo del placer, la salud y la conveniencia. No hay que olvidar que todavía estamos disfrutando del efecto rebote posterior a la pandemia y es probable que estos segmentos disminuyan en importancia en el futuro hasta volver a niveles más equilibrados.

stats