Fabricantes | Iri y Landaluz se alían para dar visibilidad al mercado agroalimentario de Andalucía

En el marco de este acuerdo se creará un informe que recogerá anualmente la evolución, tendencias del sector y de la distribución moderna en gran consumo.

Iri y Landaluz se alían para fomentar el gran consumo en Andalucía
Iri y Landaluz se alían para fomentar el gran consumo en Andalucía

Iri y Landaluz, Asociación Empresarial de Alimentos de Andalucía, han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de promover información del mercado de gran consumo destinada al mercado agroalimentario de Andalucía.

En este marco se creará el 'Informe Landaluz sobre tendencias agroalimentarias en el gran consumo de Andalucía', que, con carácter anual, recogerá la evolución, tendencias del sector y de la distribución moderna en gran consumo. Desarrollado por Iri, abordará la situación de distintos productos en las cadenas de distribución de Andalucía.

Según el secretario general de Landaluz, Miguel Ángel Jiménez, "es fundamental para las empresas agroalimentarias poder ampliar su conocimiento sobre cómo se comporta el mercado para así poder actuar de forma acorde al consumidor". Sin duda, aseguró, "este informe va a ser muy importante para el desarrollo de las estrategias de la principal industria económica de Andalucía".

"El mercado andaluz es un motor importante del gran consumo nacional, ya que representa, aproximadamente, el 18% de las ventas en gran consumo"

Cristina García, directora de Marketing de Iri

Para Cristina García, directora de marketing de Iri, "el mercado andaluz es un motor importante del gran consumo nacional, ya que representa, aproximadamente, el 18% de las ventas en gran consumo". "Creemos que este acuerdo va a ayudar a dar visibilidad al mercado agroalimentario andaluz y, desde un punto de vista estratégico, ayudar a los distintos actores de este mercado a tomar decisiones basadas en datos que les ayude a potenciar y hacer más eficiente su negocio", añade.

IRI Y LANDALUZ

Landaluz aglutina casi el 70% de facturación total del sector en esta comunidad autónoma. Además, cubre diversas funciones de representación ante distintas instituciones y desarrolla diversas acciones para apoyar la agroindustria andaluza, como en la internacionalización, desarrollo de canales de distribución, fomento del asociacionismo o digitalización e innovación en productos y formatos, así como la sostenibilidad de las empresas.

Iri, empresa especializada en big data, integra el mayor volumen mundial de datos de compra, medios, sociales, causales y de fidelización para ayudar a empresas y canal de distribución de gran consumo a impulsar su actividad comercial.

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