La Asociación Nacional de Industriales de leche líquida y derivados lácteos de larga duración (entidad integrada en la Federación Nacional de Industrias Lácteas, FeNIL), ha designado a José Sáez como nuevo presidente de la entidad.
La entidad se ha fijado en esta nueva etapa el objetivo de dar respuesta a los retos específicos de la leche líquida y derivados de larga duración (nata, batidos, alimentos lácteos bebibles elaborados a base de leche, etc.), categorías que representan el mayor volumen de ventas para el sector lácteo, "pero que en los últimos años han perdido cierta relevancia en cuanto a consumo, valor e innovación", precisa.
En este sentido, el nuevo presidente subraya la necesidad de "impulsar una agenda pragmática y de consenso que refuerce la competitividad de la categoría y contribuya a su sostenibilidad futura". Además, Sáez ha agradecido al presidente saliente, Óscar Hernández (Calidad Pascual), su "valiosa contribución" al sector durante los años en los que ha estado al frente de la Asociación.
Sáez cuenta con más de 25 años de trayectoria en gran consumo y en el sector lácteo, con responsabilidades en compañías como Lactalis Puleva, Leche Celta, Coca-Cola y Dacsa. Actualmente, es director general de Compras y Suministros de Lactalis en España y Portugal.
En este nuevo mandato, Florencio Rodríguez (Capsa) y Montse Jódar (Grupo Cacaolat) acompañarán a Sáez como vicepresidente y tesorera de la Asociación, respectivamente.