Fabricantes | Kimberly-Clark nombra nuevo CEO tras bajar sus beneficios

Michael D. Hsu sustituirá el próximo 1 de enero a Thomas J. Falk.

Michael D. Hsu
Michael D. Hsu

No andan del todo bien las cosas en Kimberly-Clark, con constantes caídas de beneficios, y por eso la compañía propietaria de marcas como Kleenex y Scottex busca un cambio de rumbo. El primer paso ha sido nombrar a un nuevo consejero delegado: Michael D. Hsu sustituirá el próximo 1 de enero a Thomas J. Falk.

La gota que ha colmado el vaso ha sido el beneficio neto atribuido logrado en el tercer trimestre de este año. Esos cerca de 400 millones de euros suponen un descenso del 20,4% respecto al mismo periodo de 2017 y por ello la multinacional ha decidido intentar remontar la situación.

Sus ventas sumaron entre julio y septiembre un total de 3.887 millones de euros, cifra que representa un 1,8% menos que los ingresos registrados en el mismo trimestre del año anterior.

Con todo, Kimberly-Clark mantiene su objetivo de conseguir un crecimiento del 1% este año en las ventas orgánicas, con un beneficio por acción de entre 6,60 y 6,80 euros. Eso equivaldría a un crecimiento anual del 6-9%.

De enero a septiembre, la multinacional ha logrado un beneficio de 870 millones de euros (-40%). Las ventas suben el 1,2% interanual: 12.100 millones de euros.

Michael D. Hsu es director de Operaciones de Kimberly-Clark desde el 1 de enero de 2017. Es responsable de las operaciones diarias de las unidades de negocios, cumpliendo también funciones de innovación global, marketing y cadena de suministro.

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