The Kraft Heinz Company ha nombrado a Steve Cahillane nuevo director ejecutivo de la compañía, con efecto a partir del 1 de enero de 2026. Cahillane también se unirá al Consejo de Administración y ocupará el cargo de director ejecutivo de Global Taste Elevation Co. tras la separación prevista de Kraft Heinz en dos compañías independientes que cotizan en bolsa. Relevará en el cargo a Carlos Abrams-Rivera, quien se mantendrá como asesor de la firma hasta el 6 de marzo de 2026, "para garantizar una transición de liderazgo fluida", señala la empresa.
"Es un honor para mí unirme a Kraft Heinz como CEO en un momento tan crucial y emocionante", señala Cahillane. "Al igual que millones de personas en todo el mundo, tengo una profunda conexión personal con las marcas de Kraft Heinz, que se remonta a mi infancia. He dedicado toda mi carrera a desarrollar marcas, y la oportunidad de hacer lo mismo con el icónico portafolio de Kraft Heinz es un sueño hecho realidad. Confío en que la separación planificada acelerará la capacidad de la empresa para competir y triunfar en el entorno actual, y aprovechará la inmensa oportunidad que tenemos por delante. Tengo muchas ganas de trabajar con el equipo para escribir juntos este emocionante nuevo capítulo", añade.
Steve Cahillane fue director ejecutivo de Kellanova, anteriormente Kellogg Company, desde octubre de 2017 hasta su adquisición por Mars, Incorporated en diciembre de 2025. Antes de incorporarse a Kellogg, en 2014, asumió el cargo de presidente y director ejecutivo de The Nature's Bounty Co., el mayor fabricante, comercializador y minorista especializado global de productos de salud y bienestar. A lo largo de sus más de treinta años de carrera, ha ocupado altos cargos ejecutivos en The Nature's Bounty Co., The Coca-Cola Company y AB InBev.
Asimismo, John T. Cahill, vicepresidente del Consejo de Administración de Kraft Heinz, quien anteriormente fue director ejecutivo de Kraft antes de la fusión con Heinz, asumirá la presidencia del Consejo. Cahill continuará liderando el Comité de Separación del Consejo, el cual ha encabezado desde su formación a principios de este año. Miguel Patricio continuará como miembro del Consejo de Administración de Kraft Heinz. El Consejo también iniciará una búsqueda global de un director ejecutivo para dirigir North American Grocery Co.
UNA ESCISIÓN ANUNCIADA
Kraft Heinz anunció en septiembre de 2025 su separación en dos compañías independientes: Global Taste Elevation Co. y North American Grocery Co. Según explica la compaía, la escisión está diseñada para "maximizar las capacidades y marcas de Kraft Heinz, a la vez que reduce la complejidad, lo que permite a ambas firmas destinar recursos de forma más eficaz a sus distintas prioridades estratégicas".
Kraft Heinz espera que la transacción se cierre en el segundo semestre de 2026, tras el cumplimiento de las condiciones habituales, incluida la aprobación final del Consejo de Administración de la empresa, la recepción de un dictamen fiscal sobre la exención de impuestos de la separación y la entrada en vigor de las presentaciones pertinentes ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).